Las salsas suelen estar presentes en la mesa a lo largo de todo el año pero, en primavera, el interés por este producto se redobla ya que es cuando empieza a celebrarse la temporada de barbacoas. Si bien mostaza, mayonesa y kétchup nunca fallan, también en este sector ha habido un salto gourmet y… creativo. Hoy el panorama salsero se ha ampliado y encontramos recetas muy diversas, sorprendentes y atrevidas. Estas son algunas de las opciones que nos han llamado particularmente la atención. ¿Listo para mojar pan?

Ajo horneado y tomate seco, de Gourmet by Heinz

bazar de salsasSi eres salsero (y si no, también) seguro que te suena Heinz como una de las marcas líderes a nivel  mundial en este ámbito. Pues bien, esta casa acaba de lanzar una nueva línea que ha bautizado ‘Gourmet by Heinz’. Se trata de una gama de tres recetas premium elaboradas a base de tomates seleccionados y diferentes ingredientes gourmet que prometen un mundo diferente de sabores, experiencias y texturas. Hay una de Vinagre balsámico y tomate maduro y otra de Hierbas aromáticas y tomate maduro, pero nos ha robado el corazón la de Ajo horneado y tomate seco. Se obtendrá lo mejor de ella si se marida con recetas cuyo ingrediente principal sea carne de cerdo, cordero, conejo o aves o de pescados azules. Precio recomendado: 2,39 euros la unidad.

 

Leche de tigre, yuzu y fruta de la pasión, de Dabiz Muñoz XOsalsa dabiz muñoz

Parece que todo lo que toca el chef Dabiz Muñoz se convierte en un éxito tanto para los paladares más exigentes como para los negocios. Desde ya, aplaudimos como groupies su selecta colección de una decena de salsas totalmente en línea con el universo creativo y de fusión de su maravillosa cocina. Además de un packaging muy rock’n’roll (con ilustraciones de Ricardo Cavolo), cada una de ellas es una sutil explosión de sabores que marcará la diferencia de cualquier plato. Si algunas son de sabores muy nacionales (la brava, por ejemplo), otras tienen la capacidad de llevarnos de viaje por los mercados y calles del mundo. Una mención especial merecen su kétchup ahumado, que representa un recorrido entre Nueva York, México y Hong Kong, y la salsa con leche de tigre, yuzu y fruta de la pasión con envase de inspiración vasco-peruana. El precio de las salsas es de 4,90 y 5,90 euros.

Las bravas, de Juana Madridpack salsas bravas

Juana Madrid es la auténtica salsa brava, ya que nace en un bar de tapas de Madrid en 1963, de esos que viven el día a día rodeados de raciones, cañas y comandas cantadas. Hay cuatro versiones de esta salsa, con diferentes grados de picante, desde la original receta a innovaciones con cilantro curry, mango, etc. Lo habréis pillado, para bravas…estas salsas. El precio es de 3,99 y 4,49 euros.

El humo líquido, de Stubb’s

Bazar de salsasToda una originalidad que hará las delicias de los amantes del sabor ahumado. Porque Stubb’s no es otra cosa que una salsa importada de Estados Unidos. De textura líquida, está pensada para macerar carnes unas horas antes de su cocción al horno, plancha o barbacoa y darles este toque intenso de sabor a humo que os convertirá en un superchef. ¡Nos encanta! Precio de venta: 3,50 euros.

Mostaza de trufa negra, de Maille

mostaza trufa negra

Hace cerca de 300 años que la casa francesa Maille es reconocida alrededor del mundo por la alta calidad de sus mostazas. Con el paso de las décadas, la firma ha ido diversificando sus recetas y, lejos de limitarse a su fórmula original declinada en versiones suave, extra fuerte o ‘a la antigua’ (esta última con semillas de mostaza), ahora cuenta con más de 30 variedades diferentes a base de hierbas, especias y condimentos, frutos secos, queso, bayas, miel… También  tienen una mayonesa clásica fenomenal. Incluso se ha atrevido con una línea dedicada a los morros más finos. Y su selección exclusiva de mostaza a la trufa negra, definitivamente, nos ha robado el corazón. Precio: 29 euros.

Allioli, de Mar-Tret

 

alioli

La reina de las salsas mediterráneas también tiene versión gourmet. De la casa artesanal Mar-tret, ubicada en la localidad de Esparreguera (Barcelona), llega este lalioli de elaboración casera y natural con intenso sabor a aceite de oliva, ajo y limón, los ingredientes que dan vida a esta salsa. Ideal para dar a todo tipo de platos, tanto patatas como carnes y verduras a la brasa, arroces, fideuá, o untado en una simple tostada de pan. Precio: 3,75 euros.

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter