‘Siete ‘hotspots’ para disfrutar de la vida en Fuerteventura

Esta isla hermosa y agreste, de inclasificables paisajes semidesérticos, es, con permiso de Lanzarote, probablemente la más bella de Canarias. Es ideal para recorrerla durante todo el año, con sus temperaturas apacibles y unos vientos en ocasiones fuertes que enloquecerán a los amantes del surf y pondrán algo nerviosos a los que preveían tostarse en la playa. Volar a Fuerteventura es desconectar del mundo, ir a parar a un lugar inclasificable, con pocos habitantes, cálido, alegre y en ocasiones medio vacío, el rincón ideal para reencontrarnos con nosotros mismos y ver si nos seguimos cayendo bien.

Fuerteventura

No hay que perderse las playas del sur, ideales para hacer un road trip por carreteras medio vacías y acabar tomando unas papas arrugás en el chiringuito ubicado en la Playa del Cofete. O detenerse en Playa Jandía y hacerse el selfie de rigor junto a su faro. O pasear por Morro Jable, el pueblo más al sur, cuyo aire de centro turístico ochentero no puede ser más arrebatador. Y visitar las dunas de Corralejo y hacer una ruta por sus pequeños y pintorescos pueblecitos, como Betancuria, todos ellos salpicados a lo largo de carreteras desiertas y paisajes entre lunares y volcánicos.

Vueling tiene vuelos para escaparnos de viernes a lunes, tres intensos días para volver a nuestra vida renovados, de mejor humor y habiendo comido muy pero que muy bien. Hemos recorrido su capital, Corralejo, epicentro de la vida nocturna de una isla de talante tranquilo y familiar, para dar con algunos ‘hotspots’ que enamoran.

1- Baobab

baobab_hotspots_fuerteventura

La fiebre vegetariana y vegana ha llegado a la isla, que presume de apetecibles restaurantes green power, como este luminoso Baobab en que degustar sabrosas propuestas multicolores. José Segura Torres 14.

2- Coco Beach Chill Out

coco_hotspots_fuerteventura
La coctelería del Gran Hotel Atlantis Bahía Real es ese lugar de visita obligada, glamuroso y sofisticado, ubicado literalmente sobre el mar y con preciosas vistas, en el que picotear o tomar cócteles. Avda. Grandes Playas, s/n.

3- Paradise
Visita obligada para los amantes del surf, aquí podremos adquirir el equipamiento necesario de grandes marcas a precios reducidos y también, si lo deseamos, alquilar tablas. Playa Cho León, Esquina Bajo Amarillo.

4- La marquesina
Mariscos, pescados frescos y arroces constituyen la carta de este sencillo y siempre concurrido restaurante a pie de mar desde cuya terraza se pueden escuchar las olas. Avda. Marítima, s/n.

5- Rock Café
Para esas noches en las que tras una jornada playera el cuerpo pide a gritos rock y hamburguesas, este local de público heterogéneo, corazón ecléctico y espíritu festivalero es un valor seguro. Avda. Nuestra Señora del Carmen, s/n.

6- Gregorio El Pescador
Sencillo, popular y auténtico, este restaurante sin pretensiones presume de una cocina canaria y marinera, con excelentes pescados a la brasa acompañados de especialidades autóctonas. Iglesia, 11.

7- El anzuelo 

El anzuelo

La terraza frente al mar de este restaurante de referencia en Corralejo es perfecta para desconectar durante un buen rato del mundanal ruido frente a unas papitas con mojo y una vieja (un pescado típico de la zona) a la brasa. La calidez del servicio, la calidad de la materia prima y el encanto del lugar nos harán coger fuerzas para dedicar la tarde a pasear por los alrededores.  Uno de nuestros preferidos, sin duda. Avda. Marítima, 2.

Off-Corralejo
Cuando pasemos el día fuera de excursión y busquemos otros sitios interesantes para comer o cenar más allá de Corralejo, vale la pena reservar mesa en estos dos templos del buen comer a los que llegamos gracias a las recomendaciones de los lugareños. Y eso siempre es garantía.

La cofradía
Hay que conducir hasta Gran Tarajal, un pueblo ubicado en el centro de la isla que seguramente nos cogerá de camino a muchos sitios, para reservar mesa en este restaurante modesto e informal que ofrece una cocina sensacional, con pescados fresquísimos a precios ajustados, el lugar perfecto para disfrutar de una buena parrillada en un restaurante de pescadores ubicado junto al puerto. No tiene unas vistas especiales ni rebosa encanto, pero es un valor seguro para comer de fábula en la isla. San Diego, s/n (Gran Tarajal).

El caletón
Sillas y mesas de plástico, una terraza con bonitas vistas al faro de El Cotillo y un pueblo del sur junto al mar, en pleno Parque Natural de Jandía,  con apenas cuatro casas blancas, en el que parece que el tiempo no pase. El caletón es un gran restaurante, siempre frecuentado, donde podremos comer pescados frescos y platos típicos canarios de muy buena calidad y a muy buen precio. Fuerteventura, 5 (El Puertito).

FuerteventuraDónde dormir

1- Sheraton Fuerteventura Beach, Golf & Spa Resort
En Fuerteventura hay numerosos hoteles ideales para refugiarse del mundanal ruido y dedicarnos a desconectar de todo y de todos, en un entorno de calma y relax. Es el caso de este espectacular cinco estrellas con una piscina exterior de la que podremos disfrutar todo el año (esa es la magia de Canarias), con diversas propuestas gastronómicas más que interesantes y un spa del que no vamos a querer salir. Este amplio y resultón complejo se encuentra, además, frente al mar, en el centro de la isla, a escasos kilómetros del aeropuerto y es, por tanto, el enclave perfectos para moverse por la isla tanto hacia el norte como hacia el sur.

Fuerteventura hotspot gastronomistas

Atención a la gastronomía de este espacio decorado al estilo canario, sencillo y a su vez elegante. Por un lado, ofrece cocina internacional en el restaurante Los Arcos, mientras que los platos mediterráneos pueden degustarse en La Veranda, la cocina local y especialidades a la parrilla en El Faro, y la cocina asiática en Wok-N-Zen. Todo ello tras haber pasado por el circuito termal del Hespérides Thalasso Spa, y disfrutado de su amplia variedad de tratamientos. Ideal para familias con niños, en hotel cuenta también con un club infantil y servicios como cancha de tenis, gimnasio, y acceso directo a la playa. Delfín 1 (Antigua).

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.