¿Te apuntas a un vermut entre amigos?

Un reputado chef, una influencer ‘foodie’  y un vermut. ¿Hay un mejor plan? Esta es la cita estrella para mañana sábado en Barcelona. El cocinero Carles Abellán, galardonado con una estrella Michelin por su restaurante La Barra, y la gastroinfluencer Laura Ponts (@lauraponts) inauguran el cicloUn Cinzano entre amigos” con la creatividad gastronómica como protagonista. El encuentro entre Abellán y Ponts estará dinamizado por el periodista Llucià Ferrer, que ha trabajado en varios proyectos relacionados con la gastronomía y aportará su punto de vista foodie.

El encuentro tendrá lugar en el restaurante Benzina, ubicado en el pasaje Pere Calders, 6 (barrio de Sant Antoni). El restaurante Benzina es un antiguo taller de coches que hace un homenaje a la mejor oferta culinaria italiana fusionada con un estilo contemporáneo. Este local cautiva por su atmósfera cálida y por su menú en constante evolución, que da un giro a los platos italianos más icónicos. La hora, como no podría ser de otra forma, coincidirá con el momento del vermut. El evento arrancará a las 12:45 del mediodía y la entrada será libre hasta llenar el aforo. Está destinado exclusivamente a mayores de 18 años y la invitación incluye vermut y tapa.

Además de las cosas del comer y de beber (que ya es bastante), habrá chicha, mucha chicha. Abellán explicará en primicia a los asistentes la apertura de un nuevo local y la reubicación de su exitoso La Barra. Además, Abellán realizará una tapa en directo con los ingredientes perfectos para la hora del vermut. Por su parte, Laura Ponts ofrecerá, en directo, el proceso creativo que sigue para elaborar las fotografías que la han hecho merecedora de (¡wow!) más de 239.000 seguidores en Instagram basado, en esta ocasión, en los ingredientes propuestos por el chef Abellán.

Carles Abellán, alma creativa en constante evolución, hablará de su trayectoria y de su cocina tradicional actualizada, que ha bebido de influencias como la de Ferran Adrià, con quien trabajó codo a codo en proyectos como elBulli. Por su parte, Ponts se formó en Hostelería y Restauración en la escuela Hofmann de Barcelona y es autora del libro Arte Foodie. Además, continúa trabajando en su negocio familiar, la Cansaladaria Vilalta de Ponts, y está al frente de las redes sociales de varios restaurantes con estrella Michelin.

#UnCinzanoEntreAmigos es un ciclo de aperitivos culturales organizado por esta marca de vermut en el que los protagonistas comparten confidencias y procesos creativos con sus seguidores acompañados de un vermut entre amigos.

Banda sonora. Elvis Costello & The Attractions – Pump it up

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

1 Comment
  1. El Martini es vino blanco aromarizado con hierbas, y además tiene aguardiente?? Tengo esa duda
    Es que no puedo tomar destilados por salud, por so mi consulta
    Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.