Tres comidas preparadas que te salvarán la Navidad

Tres comidas preparadas que te salvarán la Navidad

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es hora de ir planificando los festines familiares para celebrar las fiestas. Si solo pensar en la idea, te entran sudores fríos porque lo de cocinar se te hace muy cuesta arriba, tenemos algunas propuestas que te gustarán. Estas tres comidas preparadas te salvarán la Navidad y casi sin mover un dedo:

Los canelones de La Crossandra

Lamentamos decirte que ni los canelones de tu abuela están tan buenos como los de La Crossandra, la botiga dels canelons. Le dan tanta importancia a la pasta (fresca), como al relleno o la bechamel y solo utilizan ingredientes de proximidad y de primera calidad. Los elaboran en Vic de manera totalmente artesanal, sin conservantes ni aditivos, y desde hace 40 años: una experiencia que se nota claramente en el resultado final. ¡Al año llegan a preparar un millón de canelones! Hace un año abrieron, además, tienda en Barcelona.

En La Crossandra hacen canelones clásicos -de un sabor exquisito y bechamel suave y cremosa- pero también otros de rellenos más originales: los de confit de pato con cebolla caremelizada -pura delicatessen-, los de verdura -sabrosos y ligeros- o los de botifarra esparracada de Vic con trompetas de la muerte y bechamel aromatizada con trufa -su más reciente y exquisita novedad-. Puedes comprarlas todas en su tienda online (21 € la bandeja de diez canelones de carne tradicionales), en casa solo tendrás que ponerlos al horno a gratinar para darles el punto perfecto antes de servirlos en la mesa y quedar como un rey o como una reina.

Menú take away Asador Aranda

La cadena de restaurantes famosa por su impecable lechazo y su cocina tradicional castellana, ofrece un menú take away y delivery especial Navidad. El menú para dos personas incluye una selección de sus platos más famosos: Jamón Ibérico DOP Guijuelo, Morcilla de arroz, Chorizo de olla cocido, Pimientos rojos asados en horno de leña con AOVE, 1/4 de lechazo asado, ensalada verde, Hojaldre relleno de crema pastelera y nata, Rosquellas y, como obsequio, una botella de Ribera del Duero. Cuesta 120 € el pack de dos y lo tienen disponible el 24 noche, 25 al mediodía, 26 al mediodía, 1 y 6 al mediodía.

Capón relleno ecológico de Dehesa El Milagro

Es el Rey de la Navidad y, ahora, Dehesa El Milagro, lo pone al alcance de todos. Sus capones se alimentan durante seis meses de materias primas ecológicas y de hierba fresca de los pastos. Una vez llegan al obrador, son cuidadosamente deshuesados a mano. Luego, elaboran un relleno de carne picada de vacuno, cebolleta y seta shiitake pochada, foie, jamón, panceta, dátiles y ciruelas que cocinan al vacío a baja temperatura en sus propios jugos. Tanto el capón como todos los ingredientes del relleno, cuentan con certificado ecológico. Esta sabrosísimo y entero cuesta 149 euros (tienes opción de comprar la mitad). Este plato y otras de las propuestas de esta granja ecológica de Toledo las puedes reservar en su web dehesaelmilagro.com

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.