Sabores y visitas alternativas en Nueva York a través de 10 locales económicos

Aquí no hablamos de Estatua de la Libertad, Central Park, Times Square, Met, Moma, Quinta Avenida o Empire State Building. Porque Nueva York es mucho más que todo eso. Y si por algo se caracteriza es por sus miles de restaurantes de todo tipo: pijillos, súper cool, de barrio, chinos, japoneses, mexicanos, de sándwiches, europeos…. El problema siempre es saber cuál te puedes permitir y cuáles valen la pena probar. Para facilitaros la estancia, os proponemos alternativas eclécticas (ranking establecido por el New York Magazine**) buenas, bonitas y baratas para que os comáis lo mejor de la ciudad sin quemar la tarjeta de crédito. Y a cada restaurante, su visita de interés cercana.

 

Neerob 1

 

1. Neerob 

Comida traditional de Bangladesh. Según el New York Magazine, lo mejor de este local es su mezcla y aplicación de especies en platos de verduras y marisco. La publicación apunta que dejará al paladar un recuerdo exquisito, además de que se trata del mejor motivo para desplazarse al barrio del Bronx. 2109 Starling Avenue; 718-904-7061

¿Qué ver/hacer cerca?

El Zoo del Bronx, uno de los mayores del mundo, con unos 4000 animales que representan alrededor de 650 especies de todo el planeta.

 

 

gaia 1

2. Gaia Italian Café

Ensaladas, sándwiches, focaccia, pasta y pastelería italiana casera. Dicen que se come por menos de 13 dólares y que la especialidad de la casa son los gnocchi de ricota y espinacas. Eso sí, es imprescindible tener paciencia porque todo se cocina al momento y reservar ya que las 13 sillas del local vuelan. 251 E. Houston St.; 646-350-3977

¿Qué ver/hacer cerca?

A un par de calles se encuentra Ludlow Street, un refugio de modernos, lleno de barres y discotecas, así como tiendas de ropa vintage.

 

el rey 1

3. El Rey Coffee Bar and Luncheonette

Recetas vegetarianas con influencias de la cocina estadounidense y mexicana. Las estrellas de la casa son los frutos secos y las semillas, presentes en cada plato. 100 Stanton St.; 212-260-3950

¿Qué ver/hacer cerca?

El Museo Tenement (Lower East Side Tenement Museum) dedicado a los primeros inmigrantes de Nueva York y a su forma de vida. Esta zona fue punto de acogida durante más de 200 años de quienes venían a cumplir su sueño americano.

 

 

quinto pino

4. El Quinto Pino

Platos con ingredientes españoles (tienen queso manchego, por ejemplo) fusionados con productos y cocciones indios y coreanos. El local más ecléctico y experimental, también el más barato de todos. 401 W. 24th St.; 212-206-6900

¿Qué ver/hacer cerca?

High Line es un parque urbano elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril de Nueva York.

 

saltie 1

5. Saltie

La especialidad son los sándwiches customizados con salsas caseras muy aromáticas y preparados con ingredientes de temporada. Este local es conocido por haber inventado el bocadillo de lechuga, que al parecer es incredible. 378 Metropolitan Ave.; 718-387-4777

¿Qué ver/hacer cerca?

Eso es Brooklyn, el barrio de los bobos neoyorquinos. Imprescindible recorrer el Williamsburg (conocido como puente de Brooklyn) andando y admirar el atardecer en Manhattan. Si tenéis tendencia hipster, podéis dar una vuelta por las tiendas de ropa de segunda mano de la zona. Siempre hay gangas.

 

. Black Seed Bagels1

6. Black Seed Bagels

Deliciosos y variados bagels. 170 Elizabeth St.; 212-730-1950

¿Qué ver/hacer cerca?

Aquí es Little Italy y su calle más importante Mulberry Street, cuenta con los mejores restaurantes italianos y cafeterías de la ciudad. Constituyó el centro neurálgico de la mafia italiana y sus calles han sido escenario de multitud de películas de gángsters como, por ejemplo, omo Malas Calles, de Martin Scorsese.

 

Little Pepper1

7. Little Pepper

El New York Magazine lo describe como “el mejor restaurante chino” de la ciudad, con una mención especial a su arroz crujiente con carne de cerdo. 18-24 College Point Blvd.; 718-939-7788

¿Qué ver/hacer cerca?

Lo cierto es que esta zona de Queens queda bastante lejos del centro de Manhattan y su atractivo turístico. Si no es vuestra primera vez en Nueva York o estáis para una larga estancia, vale la pena descubrir este otro ambiente -residencial- de la ciudad. Aquí podréis dar un agradable paseo o practicar deporte en el bonito Hermon A. Macneil Park.

 

xian8. Xi’an Famous Foods

Destacan de este restaurante de comida asiática la paleta de sabores que emana de cada uno de sus platos. Tienen locales en distintas ubicaciones de Nueva York.

 

 

 

 

 

 

 

 

porchetta 29. Porchetta

Dicen los expertos que aquí se encuentra el mejor bocadillo de porchetta (receta italiana de carne de cerdo asada a la barbacoa). 110 E. 7th St.; 212-777-2151

¿Qué ver/hacer cerca?

Dos opciones: relativamente cerca está el campus universitario NYU y Washington Square Park. Es curioso sentarse en el parque y observar al ambiente estudiantil local. Por la zona también se pueden encontrar muchas librerías interesantes.

 

ivan ramel1

 

10. Ivan Ramen

Ramens y platos de noodles inspirados en los orígenes neoyorquinos y japoneses del cocinero. 25 Clinton St.; 646-678-3859

¿Qué ver/hacer cerca?

Un paseo por el barrio de Lower East Side  (desde Chinatown y Little Italy hasta el río East) permite recordar los orígenes de la Nueva York multicultural.

 

 

Ya que estamos, aprovechamos para indicaros cuáles son los locales clásicos de la ciudad como es Delmonico’s (56 Beaver Street), abierto en 1837. Toda una leyenda estadounidense que tenía a sus inicios a más de 300 platos en una carta de 100 páginas de extensión. Entre sus especialidades más famosas está la sopa de almejas (clam chowder), los sándwiches de pavo ahumado y las fabulosas hamburguesas con cebolla y setas. Otra institución es el 21 Club (52e street west) que, tras abrir en 1929, tuvo entre su clientela a la alta sociedad local e, incluso, a algún que otro presidente estadounidense. En la época de la Ley Seca, era lugar de contrabando de alcohol que se podía consumir en su sótano secreto.

En el Theater District, Sardi’s  (44th St.) es desde principio del siglo pasado el punto de encuentro antes de cualquier espectáculo. Las paredes están llenas de caricaturas de actores celebres que han comido en esta sala. Más verde y campestre es el Tavern on the Green, que se esconde en pleno Central Park desde 1934. Finalmente, uno de los locales más conocidos de la Gran Manzana es Katz’s Delicatessen (205 East Houston Street), el deli más grande y antiguo de Nueva York que abrió en 1888. Fue un escenario de la mítica película Cuando Harry conoció a Sally, con Meg Ryan y Billy Crystal como protagonistas.

 

* En cualquier restaurante es conveniente dejar una propina (tip) de entre el 15 y 20% de la nota total, según la calidad del servicio.
**Para descubrir la lista de los 100 mejores locales económicos de NY, consultar la edición del 30 de junio del 2014 del New York Magazine.

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter