La guía para dar con el restaurante que mejor se adapta a tus gustos
Descubrir

Todos los restaurantes que querrás probar en tu próxima Velada

Te entrará por la vista, pero sobre todo, por el estómago. Lo que querrías de tu próxima conquista, vaya.
Me refiero a Velada, la nueva guía de restaurantes que no supone otra guía más de restaurantes.

Velada es descargable, interactiva e inteligente. También la primera app que no cobra ninguna comisión a los restaurantes que muestra y recomienda. Elegida entre una de las novedades más pujantes del panorama gastro por Culinary Action!, la aceleradora de star ups del BCC, es hoy por hoy la que más se ajusta a la demanda de este tipo de herramientas. Tras la misma, se nota que hay gente apasionada por lo que hace y por lo que come.

Me consta que sus creadores conocen todos los restaurantes incluidos en la guía, que han probado la mayoría y que se dejan aconsejar por expertos antes de decidir cada nueva incorporación. De hecho, hay establecimientos recomendados especialmente por gente con nombre y apellidos. Incluso con apodo, blog y mucho bagaje de mesa en mesa.

A mi juicio, lo más interesante de Velada es que te permite ajustar al máximo tu apetencia. Esto es, una guía de restaurantes que va más allá de lo previsible en toda guía foodie. A Velada no le interesa mostrar sólo aquellos restaurantes con los que impresionar a quien lo pruebe, sino acertar al 100% en sus sugerencias. Por eso siguen trabajando en el sistema que permita conocer las preferencias y los pasos de cada usuario o cliente habitual de restaurantes. Básicamente para atinar con cada una de sus propuestas. En ese caso, los filtros se hacen indispensables.

Está disponible, por ejemplo, la clasificación Dónde comer con mamá, una de las búsquedas on-line más habituales.

Sigo echando de menos, en cambio, un listado que permita Reservar para 1 pax., ahora que la pandemia ha cambiado tanto los hábitos de consumo en la Hostelería. Ante los tiempos que corren, a ver qué pasa igualmente con tantísimas barras y su correspondiente filtro en Velada.

La navegación por esta app y su manejo es tan fácil como funcional. Exhaustivo en su afán divulgativo, llamativo con causa y provechoso para quien al final decida reservar en alguno de sus ‘elegidos’. El match está servido.

Velada recoge hasta la fecha restaurantes de Madrid y Barcelona, pero Valencia y algunos de los destinos veraniegos más concurridos de España se incluirán pronto en la misma. Así es como esta nueva app pretende alcanzar la cifra de los 50.000 usuarios en el corto plazo. Un objetivo factible.

El perfil de usuario de Velada se sitúa por ahora en torno a los 30 y 40 años, justo la franja de edad que también compone el grueso del target gastronomista. Aprecia la buena gastronomía, sabe lo que cuestan las cosas y no le cuesta en exceso pagar por ellas. Comenzando por el precio de una gran Velada.

 

Palo Verde, una de las mejores aperturas de 2020 en Barcelona, está en Velada.

 

Velada está configurada para no errar el tiro a la hora de escoger dónde comer o cenar, vayas con quien vayas. Verás como coincidimos en la selección de muchos restaurantes ya reseñados por aquí: de los más clásicos a los más románticos, a los japos, los que ofrecen sólo delivery, a los que ir con niños…

Primer plano del manejo de Velada, una vez descargada en el móvil.
Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.

MÁS SOBRE: app | Barcelona | Madrid | Restaurantes |
PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad