Velissima, la dolce vita se estrena en el Port Vela

En mi infancia lo llamábamos el Rompeolas y solo llegué allí por mar, navegando en las antiguas golondrinas de madera. En esos tiempos de salidas familiares con espíritu ahorrativo, mis padres nunca tuvieron el gesto de invitarnos a una Fanta en el bareto que culminaba esa corta navegación antes de la vuelta.

Estilazo italiano en cada rincón del Velissima.

Me quité esa espinilla hace unos días. Justo a la vera del viejo Rompeolas de Barcelona cené en la terraza del Velissima, el primer restaurante abierto en la nueva zona de ocio portuaria, llamada Port Vela. No llegué esta vez en golondrina. Fue paseando por la playa de la Barceloneta, pero habría podido ser en taxi, en una de las dos líneas de bus que terminan allí o, incluso, en plan súper guiri, montado en un rickshaw.

La carta se basa en platos del litoral italiano.

Y si Port Vela está llamado a ser esa nueva meta del ocio barcelonés, Velissima, además de un restaurante, es una fiesta. Es como estar de vacaciones en cualquier momento. Música, comediantes, incluso tarotistas —la que pasó por nuestra mesa algo acertó— amenizaron toda la velada. Vamos, la dolce vita en estado puro.

Ganas de buena cocina italiana y hganas de sentiros como en vacaciones? Es vuestro sitio.

Pero tanto jolgorio no se contradijo con una cocina italiana nada tópica —no es una trattoria al uso, no temáis— y sí muy bien ejecutada por el chef Bruno Annunziata. Esto quiere decir frutas, verduras, pescados y carnes frescas junto con embutidos, quesos y condimentos importados de Italia. Pastas y pizzas, claro, risottos, también, helados y tiramisú, cómo no. Un catálogo de recetas de norte a sur del litoral de la bota, en el que destaca la barra de crudos, una de las pocas de Barcelona en las que se podrá degustar autentico pesce crudo a la italiana.

Por la noche, cuando va terminando la cena, la fiesta en Velissima sigue. DJs, pista de baile y una coctelería impresionante que ocupa la entrada del local, ideal para culminar la experiencia.

Velissima

Passeig de Joan de Borbó, 103. Barcelona
Tel. 93 626 84 26.
Abierto de martes a viernes, de 18 a 3 h. Sábados, de 13 a 3 h. Domingos, de 13 a 20 h.
Precio medio: 45 €.
www.velissima.com

Mi ubicación
Cómo llegar
Josep Sucarrats
Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.