Te invito a un vermut

El otro día les propuse a mi grupo de amigas modernas organizar una comida y me contestaron que eso estaba desfasado, que ahora o quedabas a tomar un ‘brunch’ o quedabas a tomar un vermut. “Pues un vermut, que es más nuestro”, opiné. Con la buena costumbre que tenía hace unos años de tomar un aperitivo todos los domingos antes de comer, me pregunto por qué la perdería, con lo que me gustaban ese ritual compartido y esas tertulias. Afortunadamente, es verdad que se está poniendo de moda y cada vez más locales ofrecen vermut casero, bien servido y acompañado de las consabidas tapas. De hecho, ya os recomendamos la ruta vermutera por el barrio barcelonés de Sant Antoni y otros sitios como el Rufián, y pronto os hablaremos de más.

Vermut Casa MariolEl caso es que el vermut al final lo organicé en mi casa y triunfé con el de Casa Mariol, una bodega familiar de Terra Alta (Tarragona) especializada en la producción de vinos monovarietales. Su vermut lo elabora con la variedad de uva macabeo y lo macera con más de 150 hierbas y especies diferentes. Además de rico, la botella es de diseño y te explica gráficamente cómo preparar el ‘perfect serve‘ (que es la manera snob de decir “servirlo bien”). A saber: vermut, una rodaja de naranja, oliva y un chorrito de sifón. Recomiendan servirlo a 8 grados. Luego está el gusto del consumidor: a mí me gusta con mucho hielo, sin sifón y con tres aceitunas. ¿Y a ti?

Los de Casa Mariol presumen de haber introducido la cultura del aperitivo español en la cuna de la coctelería mundial: Nueva York. Allí están presentes en bares como Death & Company, Amor y Amargo y Maison Premiere. Pero no te tienes que ir tan lejos para encontrarlo. Aquí lo sirven y venden en muchos locales, aunque lo más fácil es encontrarlo en las propias tiendas Casa Mariol, en Barcelona. La de la calle Rosellón, cerca de Sagrada Familia, tiene además servicio de mesa con tapas de jamón, queso, salazones y otras tapas.

Casa Mariol 1
Rosellón, 442. Barcelona.
Tel. 93 436 76 28.
Horario: de lunes a viernes, de 9 a 22 horas y sábado y domingo de 10 a 15 horas.

Casa Mariol 2
Padilla 179. Barcelona.
Tel. 93 245 04 32
Horario: de lunes a viernes de 9.30 a 14 horas y de 17 a 20. Sábados de 9.30 a 14 horas.

Precio: 6,75 € la botella de vermut.

Isabel Loscertales
Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.