¿Tienes alma de bodeguero? ¡Regálate una viña!

¿Escuchas la sintonía de Falcon Crest y te emocionas? ¿Te gustaría ser propietario de unas pocas cepas? ¿Y beberte un vino cuya etiqueta lleve tu nombre escrito? Si has contestado afirmativamente las tres preguntas, sigue leyendo. Y si no sabes qué es Falcon Crest o eres abstemi@ te diría que también, porque igual este post te sirve para sorprender a un ser querido con un regalo original.

mivinoFijáos en la botella de la fotografía. Aunque pequeñito, en la etiqueta lleva mi nombre escrito y —que yo sepa— no tengo lazos familiares con los Channing ni con ningún bodeguero nacional. Pero me gusta el vino. Y éste, de forma especial.
Me lo ha enviado Land of GrapesTierra de uvas, en versión castiza— con la intención de presentarme lo que hacen. Se trata de una iniciativa empresarial que permite apadrinar cepas de una serie de viñedos del territorio español, realizar un seguimiento online del proceso de elaboración del que será nuestro vino así como visitar las bodegas a las que pertenecen los viñedos en momentos clave del ciclo de la viña (poda, floración, vendimia…), con cata y comida incluidas.

Además, la etiqueta del vino personalizado recrea el suelo característico de la bodega de donde procede —en mi caso, Alta Alella— y la contraetiqueta incluye información de la procedencia y las características del producto. El envío se acompaña de un documento que certifica el apadrinamiento de la(s) cepa(s) e indica la añada o año de nacimiento del vino.

cajasPor ahora, son nueve las bodegas que colaboran en el proyecto: Alta Alella (DO Alella), La Vinyeta (DO Empordà), Vinyes Domènech (DO Montsant), Albet i Noya (DO Penedès), Mas Blanc (DOC Priorat), Vaquos Valbuena de Duero (DO Ribera del Duero), Vaquos Rueda (DO Rueda), Solar Viejo (DOC Rioja) y Vinyes del Terrer (DO Tarragona). Pero pretenden seguir creciendo.

De momento, las ‘experiencias’ sólo se pueden consultar y comprar a través de internet aunque muy pronto encontraréis cajas como éstas en tiendas especializadas.

Os entrará sed de vino.

Land of Grapes
Tel. 686 307 010
www.landofgrapes.com

Carme Gasull
Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa 'Àrtic' de betevé y comparte experiencias en blogs diversos. Comisaria del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016', es autora de los libros 'Catalunya en el paladar' (Austral Media, 2004), 'Petita història de la Festa de la Ratafia' (Editorial Mediterrània, 2016) y 'El Safrà. Com preparar-lo 10 vegades' (Sd Edicions, 2018).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.