Visitas a bodegas o cómo enamorarse de la producción del vino

¿Te encanta el vino? ¿Has visitado alguna vez una bodega? Vinacora garantiza que esto es un buen plan para conocer más acerca de los vinos que te gustan, descubrir cómo es el proceso de producción y, por qué no, descubrir nuevos sabores. Hoy te proponemos unas bodegas que no puedes dejar de visitar.

En Bodegas Torres son unos expertos del tema. Hay visitas para todos los gustos. En la Bodega situada en el Penedès, puedes elegir entre varias opciones:

  • Maridaje de 4 vinos y 4 ibéricos – Unión con arraigo a la tierra: Los paladares más audaces se rinden ante esta combinación de sabores única, presentada en forma de cuatro tipos de jamones ibéricos y cuatro vinos procedentes de diferentes Denominaciones de Origen.
  • Maridaje de 4 vinos y 4 quesos – Un clásico de infinitas posibilidades: Cuatro vinos, cuatro quesos. Brie, semicurado, curado y azul buscan la armonía perfecta creando maridajes de afinidad y contraste con vinos de la bodega. Descubre el legado vinícola de la Familia Torres con esta experiencia dónde no faltan los dos esenciales de la gastronomía Mediterránea, vino y queso.
  • Visita a la bodega – Tierra de historia y viñedos: sin degustación.
  • Cata selección Torres – Un viaje a las diferentes Denominaciones de Origen que albergan a los grandes vinos de Familia Torres, donde podrás disfrutar de una cata de vinos elegidos por los sommeliers de la bodega.

Jean Leon también es una buena opción. En sus visitas pensadas para grupos entre 5 y 40 personas podrás conocer el proceso de elaboración de los vinos y, si quieres, complementar la visita con una cata. Todas las visitas incluyen una degustación y podrás elegir entre tres:

  • Trío de pago – Los clásicos de Jean Leon
  • Hollywood – La personalidad de la tierra de nuestra finca en nuestra gama de vinos
  • Prestige – Una oportunidad única para degustar toda la gama de vinos Jean Leon

Clos Mogador, en el Priorat, también propone visitas a la finca y a la bodega los lunes, jueves, viernes y sábado. La visita consta de un circuito comentado por la finca, una visita guiada a su bodega y una cata de sus vinos: Clos Mogador, Manyetes, Nelin, incluyendo además un vino de la DO Montsant.

Clos Figueras, también en el Priorat, propone la visita a la bodega junto con varias opciones de degustación:

  • Tour + Cata, también para grupos.
  • Menú Maridaje, para descubrir la combinación perfecta entre sus vinos y los platos de la comida catalana.
  • Menú Calçotada, de enero a abril, te permitirá degustar sus vinos junto con los típicos calçots y otros manjares típicos de la cocina catalana.

¿Qué os parece? ¿Vinacora tiene razón?

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.