Glups! Lo más parecido a un restaurante salido de un cómic

Hace unos días, avancé en El Periódico de Catalunya la apertura de un nuevo restaurante llamado Glups!. Era una iniciativa de Norma Editorial, que lo ha instalado junto a la tienda de Norma Cómics del paseo de Sant Joan de Barcelona, en la esquina con Alí Bei. Me quedé con las ganas de probar qué iban a hacer allí, así que al cabo de unos días abierto me pasé por el local, ya en marcha. Y probé cositas de la carta entre impresionado y divertido por el mural de Daniel Torres, uno de los historietistas más prestigiosos de España, y sentado frente a un ventanal que da a la calle. Mesas altas, taburetes… Un espacio informal, sin duda, que rematarán en unas semanas con el sótano, donde se habilitará un espacio gastronómico multiusos para todo tipo de presentaciones.

barra restaurante glups gastronomistas.comsala restaurante glups gastronomistas.cominterior restaurante glups gastronomistas.comUna carta sencilla, ligera, sana, fresca. Fresh food, que dicen ellos. Ensaladas, sandwiches, burgers, wraps… Algún que otro toque japo por aquello de hacer un guiño al mundo del manga, que tantos y tantos fans tiene… Y opciones de vermuteo para disfrutar sobre todo de la terracita.

salvamanteles restaurante glups gastronomistas.comGlups!. No hay mejor nombre para un restaurante salido del mundo de los cómics. Y no hay una carta mejor que esa, ya que el público que lo llena responde a ese perfil de buscar una comida sin complicaciones y económica. En Glups! la encuentran.

nachos restaurante glups gastronomistas.comburger restaurante glups gastronomistas.comEs, además, una cocina hecha con mimo, como lo demuestran los nachos, hechos allí mismo, o las patatas fritas, naturales y cortadas por ellos. Los nachos estaban buenos, muy buenos. Por textura, por grosor, por sabor… Crujientes como ellos solos. ¡Crec, crec! Y las patatas fritas acompañaron la Tokio Burger, una hamburguesa con shitake, mayonesa de wasabi, lechuga, tomate, queso y salsa tonkatsu. Encontré el pan demasiado esponjoso, pero la combinación de sabores me pareció divertida y bien integrada. ¡Slurps!.

gyozas restaurante glups gastronomistas.comwrap restaurante glups gastronomistas.comLas gyozas rellenas de verduras y gambas, con una salsa de soja y vinagre de arroz venían bien rellenas. No escatiman en las cantidades, cosa que se agradece. ¡Ñam, ñam! El wrap de la casa, con tres porciones enormes, no había quien se lo acabara. ¡Menudos tres trozos! Llevaba gorgonzola, rúcula, tomate y jamón dulce. A quien le guste el sabor fuerte de la gorgonzola disfrutará como un enano. ¡Ouch!

Y antes de que se me olvide y acabe este post sin decirlo. Gran golpe (¡pow!) el de la gente de Glups!: estos días, a los niños que comen un menú les regalan un cómic. ¡Eso sí es crear afición por las historietas y la gastronomía!

 

Glups!
Paseo Sant Joan, 7. Barcelona.
Teléfono: 93 244 84 24.
Horarios: de lunes a domingos, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas (está abierto desde las 8.00 en días laborables y desde las 9.00 los fines de semana en horario ininterrumpido para servir desayunos y meriendas).
Precio medio: 15 euros (hay menú de mediodía laborables por 10,95).

 

 

Ferran Imedio

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

1 comentario
  1. QUIERO UNA DIRECCIÓN DE CORREO DE EL RESTAURANTE GLUPS DE BARCELONA PARA PODER MANDAR EL C.V.Y CARTA DE PRESENTACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen