La receta de la estrella de Nutella que arrasa en la red

¿Aún no estáis saturados de zampar? ¿Os queda un huequito para algo dulce? ¿La cuñada viene a merendar con los niños? ¡Todo controlado! En media hora y con tan solo dos ingredientes podemos conseguir lo más en repostería: una estrella de Nutella. Si tenéis alma de ‘foodie’ seguramente habréis visto la foto de esta receta que este año ha arrasado en la red. Os contamos cómo prepararla:

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos

INGREDIENTES:

4 masas de hojaldre (redondas)
1 Nutella u otra crema de chocolate
1 huevo

PASO A PASO:

  1. Disponer una masa de hojaldre redonda sobre un papel sulfurizado y pintar con Nutella.
  2. Superponer con otra masa de hojaldre del mismo tamaño y misma forma, y volver a untar con crema de caco. Repetir este paso con las dos otras masas, sin recubrir la última capa con chocolate.
  3. Disponer en el centro de la masa un vaso que servirá como punto de partida para cortar 16 porciones de mismas características.
  4. Retirar el vaso y torcer las porciones de masa y, a continuación, unirlas de dos en dos (estos pasos se pueden apreciar en el vídeo disponible a continuación).
    Pintar la estrella con yema de huevo batida (para dorar).
  5. Hornear 15 minutos a 180ºC, termostato 6. Et voilà !

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter