Entre viñas y de vinos con Meritxell Falgueras

Sommelier, licenciada en Humanidades y máster en vinicultura y márqueting. La quinta generación de la tienda de vinos el Celler de Gelida, en Barcelona, imparte catas, escribe en su propio blog (www.winesandthecity.com) y en blogs ajenos, colabora con diferentes medios de comunicación, etcétera, etcétera. Pero por encima de su largo y extenso currículum es mi amiga. Nos conocimos en la radio hace unos años, hubo feeling y empezamos a construir unos lazos sólidos, de amistad, que vamos engordando. Yo con comida y ella con bebida. El maridaje perfecto.

He ido de vinos con Meritxell Falgueras en varias ocasiones. Hemos bebido para olvidar y para recordar en su casa, en la mía, en la enoteca familiar, en restaurantes, bares y otros lugares de cuyo nombre no puedo acordarme. Y me he paseado con ella por viñas diversas, en el cercano Priorat, en su amada Toscana y en la lejana Napa Valley.

entrevinyesDe paseos entre viñas y de vinos de la vida va este post porqué mi amiga está de doble estreno. El primero tendrá lugar el domingo 29 de septiembre, fecha de inicio de las emisiones de ‘Entre Vinyes’, un programa de TVE Catalunya dedicado a la difusión de la cultura del vino en esta comunidad autónoma. Se trata de una serie divulgativa que pretende mostrar los productos vinícolas más representativos que se elaboran en las 12 denominaciones de origen catalanas así como las actividades enoturísticas que puede ofrecer cada una de ellas. La sommelier será la encargada de introducir al espectador en la terminología específica de este mundo y de comentar las características de las botellas presentadas.

vinosvida54 botellas son las que recomienda en su segundo estreno: ‘Los vinos de tu vida. Porque la vida es más bella con un buen vino’ (Ediciones Lectio, 15,90 €) que sale a la venta el lunes 30 de septiembre. Una no-guía escrita sin complejos que os puede ayudar a seleccionar la propuesta más adecuada para días especiales, diferentes estados de ánimo y determinadas situaciones o acompañarla con platos y personas especiales. Os pongo el ejemplo más redondo. Para ver el fútbol, Falgueras sugiere Corazón Loco Blanco del futbolista Andrés Iniesta, autor del prólogo. Un vino “extrovertido, divertido, sencillo y sincero. Ideal para beber con los amigos con un poco de pan, queso curado y jamoncito del bueno.”

Los amigos son importantes para Meritxell Falgueras. Nos cuida y nos promociona allí donde va. La amistad nos llevó a inventar proyectos conjuntos. Y los proyectos se están haciendo realidad. A ritmo vertiginoso está alcanzando sus sueños y, como sueña mucho, los reparte. Así las cosas, muy pronto compartiremos plató para hablar de copas ella y de platos yo.

Comer, beber, vivir, amar. ¿Existe un cupaje mejor?

Celler de Gelida
Vallespir, 65. 08014 Barcelona
Teléfono: 93 339 26 41

Carme Gasull

Carme Gasull

Se inició como periodista en la radio y con el gastrónomo Jordi Estadella en las cosas del comer. Hoy, modera ponencias y demostraciones culinarias en ferias y congresos, colabora en el programa Àrtic de BTV y comparte experiencias en su blog (Entaulats). Actualmente, es la comisaria técnica del proyecto 'Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016'.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicará.

Puedes usar estas etiquetas y atributos <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML

Suscríbete a nuestra Newsletter

Síguenos en las redes sociales
  • twitter
  • facebook
  • pinterest
  • instagram
  • Spotify
Partner
imagen