4 restaurantes muy recomendables en Alicante

¿Hay vida más allá del arroz en Alicante? Nosotros estamos seguros que sí, además un SÍ en mayúsculas. Famosísimo y delicioso, el arroz es el protagonista principal de la gastronomía alicantina y, seguramente, es el primer plato en el que piensa la mayoría cuando hablamos de cocina, no solo de Alicante, sino de toda la Comunidad Valenciana.

Además de los diferentes tipos de arroz, Alicante cuenta con una oferta gastronómica y unos restaurantes de altísimo nivel que merece la pena visitar para conocer la variedad de sus propuestas culinarias. Para todos los gustos -y todos los bolsillos- estos son nuestros cuatro restaurantes imprescindibles en Alicante. Toma nota.

CHICO CALLA

Chico Calla

“Gastronomías 100% de la Terreta”; este es el lema del restaurante Chico Calla. Esta taberna alicantina se ha convertido en uno de los locales con más ambiente de la ciudad. En su carta encontramos muchas referencias a la vida y la gastronomía alicantina: salazones, pericana, pulpo, montaditos… Todas ellas elaboradas a partir de las recetas tradicionales de madres y abuelas, pero siempre con un toque personal y divertido. Su decoración a base de cajas de vinos, cemento, hierro forjado y ramas de olivo hace que sea un local moderno y actual, sin perder la esencia del bar alicantino. Un lugar ideal para compartir unas risas en un ambiente informal y distendido.
C/ San Francisco 20, Alicante.

PRO-BAR

Pro-bar

El Pro-Bar es uno de esos locales donde podrías pasarte el día sin ningún problema. De esos en los que empiezas con el aperitivo, sigues con las comidas y acabas disfrutando de una copa en su encantadora terraza, sin duda, uno de los principales atractivos de este local. Como dicen ellos, este es un bar de comidas con los sabores de siempre puestos al día. La carta de este gastrobar contiene maravillas que hay que probar como la ensaladilla de anguila ahumada, las croquetas, la tortilla -cubierta de espuma y jamón- o la coca con “tonyina”, por mencionar algunas. Platos imaginativos, elaborados con maestría y servidos por un personal atento y cercano. Si no sabes qué elegir, puedes optar por el Menú Degustación y dejar que te sorprendan.
C/ San Diego, 1 Santa Faz. Alicante

TERRE

Terre

Restaurante, bar, bodega, coctelería… Terre es muchos conceptos en uno solo. Un espacio en el que vivir la pasión por la gastronomía y el disfrute de compartir una buena mesa. Su carta se basa en la temporalidad del producto y en la sencillez en el tratamiento de la materia prima, respetando siempre su preparación y su origen. Entre sus propuestas destacan opciones como: Tartar de cangrejo real y gazpacho de tomates verdes; Tataky de atún rojo a la brasa; Solomillo de vaca, foie y crema de boletus; o Arroz meloso de calamar y calabaza. Una apuesta gastronómica desenfadada y casual. Terre cuenta con una cocina central vista, que permite comer disfrutando de la coreografía que llevan a cabo sus chefs.
Paseo Esplanada de España 11, Alicante.

LA PONDEROSA

La Ponderosa

Situado frente a la Playa de San Juan, el restaurante cuenta con una ubicación inmejorable, que permite disfrutar de unas vistas impresionantes del mar tanto desde su terraza como desde el salón interior, muy diáfano y con amplios ventanales. Especialista en arroces, pescados y marisco, La Ponderosa es una apuesta segura para degustar la buena cocina mediterránea. Su carta se diferencia según el turno de día o de noche. Para ambas ocasiones encontramos ensaladas, aperitivos, marisco fresco de la lonja de Villajoyosa y de las Rías Baixas, pescado de la lonja de Villajoyosa y carne. Para la comida -además- hay más de 12 tipos de arroces, mientras que en la cena encontramos la opción de los montaditos. Destaca su amplia carta de vinos con una selección dedicada a los vinos de Alicante con una treintena de referencias.
C/ Dr. Severo Ochoa 2, El Campello. Alicante

Alicante siempre es un buen destino y todavía más ahora, con el “caloret”. Así que aprovecha para escaparte con Vueling y descubre los encantos paisajísticos y gastronómicos de la ciudad. ¡Seguro que repites!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.