Restaurantes con menús de grupo para triunfar en Navidad

Cenas de empresa, el inevitable ‘amigo invisible’, reuniones familiares… si hay una época del año que se caracterice por las celebraciones -sean del tipo que sean- es la Navidad. Y precisamente, con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, toca la dura tarea de buscar un restaurante donde celebrar el evento de turno, una tarea que puede resultar un auténtico quebradero de cabeza.

Si cada persona es un mundo y cada mundo es diferente ¿cómo encontrar un local ‘apto para todos los públicos’? Para que no desesperes, te proponemos seis restaurantes, con un ambiente y una cocina de lo más variada, donde organizar tu celebración de grupo. Busca el que más se adapte a vuestro rollito ¡y a disfrutar!

AUTO ROSELLÓN

Menús grupo navideños

Este antiguo garaje transformado en un restaurante acogedor y cosmopolita, destaca por su cocina de orígenes mediterráneos, pero nutrida con influencias de todo el mundo. Su chef, Ronit Stern, se encarga de buscar y seleccionar todos los ingredientes para elaborar recetas de autor solo con materia prima de máxima calidad: frutas y verduras de temporada, carnes son de origen nacional, pescado fresco, pan elaborado con masa madre y harinas bio, quesos artesanales y vinos naturales. En resumen, mucho culto al producto, bien trabajado y con poca intervención en la cocina. Solo lo justo.

Para las fiestas navideñas, Auto Rosellón ofrece cuatro menús de grupo que se adaptarán a todos los gustos y bolsillos. Dos de ellos, de 29 y 35 euros, son fórmulas para compartir y probar varias de sus creaciones. Por otro lado, también ofrece dos menús individuales, de 39 y 45 euros. En este caso, además de los aperitivos y los platillos para compartir, los comensales podrán saborear un segundo a elegir entre diferentes opciones. Todos los menús incluyen el postre y la bebida.
http://autorosellon.com

CASA ÀNGELA

Menús grupo navideñosA los pies de la Sagrada Familia encontramos este restaurante de cocina casera tradicional con una propuesta basada en la cercanía, la honestidad y la calidad. Su carta se basa en unas excelentes tapas -imprescindibles sus bravas, las croquetas y las gambas XL al ajillo- y un surtido de arroces que fascinan al instante. Todo ello, en una ubicación única que permite disfrutar -además- de unas de las mejores vistas de la ciudad.

Para estas fechas tan señaladas, Casa Àngela ha creado 3 menús para cenas de grupo -mínimo 10 personas- que estarán disponibles solo con reserva previa. Para los que quieren algo informal, el surtido de tapas para compartir del Menú Pica Pica -de 36 euros-es la opción ideal. Para los que buscan algo un poquito más elaborado, el Menú Navidad -de 44 euros-, con un picoteo para compartir y un plato principal a elegir, es la alternativa perfecta. Y para los veggies, el Green Menú -de 28 euros-es la sabrosa propuesta de tapas diseñada para las personas vegetarianas. Todos los menús incluyen postre y bebida, además de un surtido de turrones y una copa de cava gentileza de Casa Àngela.
http://www.casaangelabcn.com

DOS TORRES

Menús grupo navideños

En una preciosa villa modernista con distinguidos salones, una deliciosa glorieta y un espléndido jardín, Dos Torres es una opción magnífica para todo tipo de celebraciones, desde reuniones íntimas -de 5 a 10 personas- hasta grupos grandes de más de 60 personas. Dos Torres ofrece dos tipos de menús diferentes con varias opciones de cada uno de ellos. Para celebraciones con un tono más relajado, ofrecen tres opciones de Menú Cocktail, que van entre los 44 y los 53 euros. Si prefieres una celebración más formal con platos más elaborados, cualquiera de las cuatro variaciones de su Menú de Navidad -entre los 45 y los 66 euros- harán las delicias de los paladares más sibaritas. Para que tu evento sea redondo, ofrecen la opción de añadir algunos detalles de los más exquisitos como una copa de bienvenida, música o dj en directo, proyección de audiovisuales…
https://www.restaurantedostorres.es

EL CERCLE

Menús grupo navideños

Situado en el interior de un emblemático palacio del siglo XVII, a pocos metros de la Catedral de Barcelona, El Cercle presenta una propuesta gastronómica de lo más ecléctica. En sus cálidos y elegantes salones interiores -decorados con piezas de arte- podremos saborear los clásicos renovados de la cocina catalana, mientras que en la zona de La Barra disfrutaremos del espectáculo de la cocina japonesa en directo. El Jardín es su espectacular terraza, un oasis de paz y tranquilidad donde desconectar del trajín de la ciudad y compartir una agradable sobremesa sin prisas.

Para festejar todo lo bueno vivido y brindar por lo que está por llegar, El Cercle ha diseñado un menú navideño – de 55 euros- que incluye seis platos para compartir, un plato principal a elegir y postres.
http://www.elcerclerestaurant.com 

VALMAS

Menús de grupo navideños

En este acogedor y desenfadado restaurante del Eixample barcelonés, la chef Melissa Herrera crea platos personalizados para cada mesa con los productos más frescos del día y al gusto de los comensales. ¿Cómo funciona? Uno llega, se sienta en la mesa, explica sus necesidades y preferencias a la responsable de sala y esta da parte de ello a la cocina. A partir de ahí… solo hay que esperar a que vayan llegando los platillos, totalmente personalizados, que preparan para cada grupo.

Tanto por la calidad de sus creaciones, como por las facilidades para adaptarse a todo tipo de clientes, Valmas resulta ideal para celebrar comidas y cenas de grupo en las que podráselegir entre la fórmula abierta, con una sucesión de platos (hasta que digas basta), u optar por los menús degustación cerrados con precios que oscilan entre los 40 y los 90 euros. El formato siempre es el mismo: una sucesión de platillos de autor para compartir (se prevé una ración para cada dos personas) preparados al momento.
https://www.valmasbarcelona.com

WINDSOR

Menús grupo navideños

Sinónimo de elegancia y calidad, es uno de los restaurantes más emblemáticos de Barcelona con una ubicación privilegiada en una finca modernista en pleno corazón de la capital. Windsor es un referente de la cocina catalana contemporánea, con una propuesta gastronómica fresca, sabrosa y saludable que presenta platos exquisitos y sofisticados, elaborados con productos de primerísima calidad.

La distinción de cada espacio, y su delicada y sabrosa gastronomía, convierten a Restaurant Windsor en el establecimiento perfecto para celebrar reuniones familiares y profesionales. Para celebrar estas fechas los chefs Carlos Alconchel y David Rodríguezhan diseñado varios menús que aúnan tradición y modernidad. El Menú Fiestas -de 89 euros- disponible los días 25 y 26 de diciembre y 1 de enero, y el Menú de Fin de Año -de 160 euros-. Ambos menús tienen su versión infantil. Además, también hay la opción de degustar un Menú Vegetariano. Aquellos que los deseen, podrán maridar el menú conuna cuidada selección de vinos entre más de 450 referencias.
http://restaurantwindsor.com

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.