Cada cierto tiempo hay un restaurante que se pone de moda en Madrid y que se convierte en uno de esos puntos de encuentro para la ‘beautiful people’ de la capital. El restaurante que podría responder a ese perfil ahora mismo es Beker6, un coqueto local en plena milla de oro en el que se sirve cocina de temporada con guiños al recetario armenio. Isabel Gorreti, la chef, tuvo una experiencia anterior en el Sayat Noya, un clásico de Madrid, por lo que su mano con platos como las naranjas armenias está fuera de toda duda.

beker61Pero Beker6 es mucho más, claro está. El estudio de decoración Cousi Interiorismo ha sido el responsable de la creación de este espacio, en el que se mezclan la calidez de un bistrot francés con el chic de Nueva York de mediados del pasado siglo. Es decir, que se trata de un lugar en el que, antes de tomar el primer bocado, ya nos han conquistado.

En la carta, nos encontramos recetas clásicas como las chuletitas de corzo con endibias braseadas o la pasta fresca con trufa melanosporum y los lomos de jurel asados sobre patata y papada ibérica. Junto a estas propuestas, una panorámica de cocina internacional con platos como la crema senegalesa o el curry rojo de pescado blanco y almejas con arroz de jazmín o en postres caseros como las naranjas a la armenia. El resto de la carta se basa en producto de temporada. También hay propuestas fuera de carta y platos del día.

019Ojito a los aficionados a desayunar fuerte (y tarde) los domingos, porque Beker6 va fuerte en este apartado: ofrece un brunch que incorpora una amplia carta de zumos y cócteles, así como panes y bizcochos caseros que pueden acompañarse con otras elaboraciones propias como los clásicos huevos benedict, el roastbeef con su guarnición o el clásico sándwich mixto, entre otros.

En resumen, Beker6 se convierte en un restaurante al que poder acudir en prácticamente cualquier momento, porque la animación está asegurada. Su afterwork también es de los que hacen afición.

Beker6. Hermanos Bécquer, 6, Madrid. Teléfono 91 173 43 97. www.beker6.com. Precio medio: 35 euros. De lunes a sábado, de 12 a 2 horas.

Banda sonora. Simple Minds – Glittering Prize.

Mi ubicación
Cómo llegar
Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter