Cuatro brunch de Madrid que jamás te esperarías. WOW
Comer Madrid

Cuatro brunch de Madrid que no te esperas

Vivan los domingos. Y vivan los brunch, que no pierden esa capacidad de reinventarse. Hemos escogido cuatro propuestas con un toque especial que los hace diferentes del resto de brunch de la capital: música de los ochenta, ópera, champagne y platos exóticos. Esta comida que suele ofrecerse los fines de semana y que marida lo mejor del desayuno y del almuerzo, es, de un tiempo a esta parte, mucho más que unos simples huevos Benedictine.

Hubo un tiempo, muy lejano ya, como si esto fuese una película de Georges Lucas, en que si uno quería un brunch tenía que encontrarse en Nueva York y esperar al fin de semana a que le sirvieran un cocktail con vistas a un rascacielos. Después, el brunch se hizo mainstream, atravesó océanos y no supo de fronteras. Es indudable que, quién más quién menos ofrece brunch en Madrid pero no todos son iguales, los hay que por una u otra razón, destacan.

Y de esos vamos a hablar, de los que sobresalen. Prepárate porque vas a salivar…

Ópera and Lunch, en el Westin Palace

Antes de la pandemia, el Palace tuvo un brunch que, quien tuvo ocasión de probarlo, aún lo rememora: exquisiteces las que quisieras, en un marco inigualable y con mucho lujo. Pero la pandemia ha obligado a reconvertir ese brunch en el que uno se levantaba tantas veces a repetir en otra cosa. Y el resultado es la mar de pintón: desde hace unos meses, el Palace ofrece el llamado Ópera and Lunch: mesas separadas, un tenor y una soprano que dejan sin aliento y las exquisiteces, en esta ocasión y en espera de mejores tiempos, te las sirven en la mesa. Puedes consultar el menú, que va variando según los meses, aquí https://www.larotondapalace.com/ResourceFiles/pdf/opera-lunch-junio-21.pdf donde también podrás ver con qué obra deleitarán tu comida. ¿Qué mejor plan para pasar la mañana y la sobremesa del domingo, lo más relajados posible? Te aseguramos que el broche de oro, arropados por la acústica de la centenaria cúpula de cristal del hotel, lo ponen la soprano Vanessa Cera y el tenor David Ovilio.

Plaza de las Cortes, 7. Precio: 87 euros más IVA. Horarios: de 13.30 a 16.30 horas.

Otro brunch musical, el ochentero del Bule Bule

Cambiamos totalmente de registro musical y abordamos una experiencia diferente, más desenfadada y que hará las delicias de los amantes de la música de los ochenta (que somos muchos) y de los pequeños de la casa. Nos referimos al brunch musical del Bule Bule. Los sábados y domingos, a partir de las 13 horas, puedes disfrutar de un brunch musical al ritmo de los hits de esta época y con una coctelería clásica y de autor que no te dejará indiferente. El staff, con innegables dotes musicales, todo hay que decirlo, es el encargado de poner ritmo y diversión con sus improvisaciones musicales. Te será muy difícil no tararear mientras degustas los tradicionales huevos Benedictine con aguacate y salmón, chicken and waffles con bacon o  la hamburguesa de vaca madurada con pan brioche. Y, de postre, la tarta de queso cremosa Bule con helado de galleta, croissant con Nutella o tarta roja de chocolate. ¿Se puede pedir más?

Marqués de Valdeiglesias, 6. Horario brunch: sábado y domingo desde las 13:00h.

El Champagne Brunch de Propaganda

Entrar en Propaganda es adentrarse en el reino de los champagnes y de los buenos vinos italianos. No en vano, en cuanto cruzas la puerta del local de la céntrica Jorge Juan un cartel luminoso lo deja claro: Save water, drink wine. El brunch de este céntrico local, del que se puede disfrutar los domingos, va acompañado de buenos brebajes, sobre los que el dueño del establecimiento, el italiano Mattia Pierantoni, es una eminencia. Aquí primero se piensa en la bebida y después, en la comida que marida con ella y te aseguramos que si te dejas aconsejar, no van a errar con sus recomendaciones. El brunch (25 euros) tiene buffet dulce y salado. No dejes de probar el embutido italiano (la mortadela trufada de Bologna nubla los sentidos), la burrata (deliciosa) y el Gorgonzola al champagne (este simplemente, es adictivo, es probarlo y no querrás comer otra cosa). En definitiva, unos quesos maravillosos, unos huevos Benedictine riquísimos (la salsa también se elabora con champagne que es el protagonista de esta propuesta) y como colofón, unos postres bien sabrosos. Fuera del brunch, si tienes oportunidad, pasa un día y pide las berenjenas cuya receta, al parecer, es obra de la abuela de Pierantoni. Una maravilla que debe ir acompañada de un buen vino, algo que aquí, no es difícil de conseguir.

Jorge Juan, 21. Horario: domingo de 12 a 16 horas.

El brunch eco y saludable de Lamucca

Lamucca, camino de cumplir su decimotercer aniversario consolidado como uno de los grupos de restauración líder de la capital, nos ofrece una oferta brunch ecológica y de lo más saludable.  Tienes granola de avena orgánica con yogurt casero o fruta de temporada; bowl de açai con plátano o pudding de chía con leche vegetal y fruta de la pasión, por citar solo algunos. En tostadas puedes elegir la de aguacate con semillas de cáñamo, hierbabuena y granada. Simplemente, deliciosa. Y para el plato fuerte, los huevos frescos de gallinas criadas libres en el campo: los tienes en opción revueltos, pochados o fritos; rancheros con salsa de tomate y jalapeños; tortilla de espárragos, champiñones y parmesano o el clásico, huevos fritos. No se olvidan de los veganos, con la opción Scrambled Tofu (deliciosa). Es uno de los brunch más alternativos en cuanto a propuestas en el plato porque por haber hay hasta platos libaneses. Y para beber, o un cóctel (los hay con Kombucha, la bebida de moda), zumos, cafés o tés especiales. ¡Todo de rechupete!

Distintas ubicaciones. El brunch se sirve los sábados, domingos y festivos.

Lucía Martín

Criada entre Francia y España, es fan del foie gras y de la tortilla de patatas. Con cebolla, por supuesto. Lleva más de 20 años trabajando como periodista y también, comiendo, porque no todo iba a ser la letra. De postre: un buen vino tinto acompañado de un cuadradito de chocolate negro.

MÁS SOBRE: Brunch | Madrid |
PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad