Camarasa Fruits, el Harrods de la comida está en Barcelona
Barcelona Comer

Camarasa Fruits: el Harrods de la comida

Bueno, bueno bueno. Esto de Camarasa Fruits es la bomba. Mira que he visitado tiendas gourmet, algunas con un espacio para comer algo, pero lo de este local juega en otra división. En la de Harrods, perfectamente, que es lo que le dijo una señora al dueño, Marc Taribó, el día que fui a estrenar el negocio.

La señorial fachada de Camarasa Fruits, en la plaza de Francesc Macià con Diagonal. @Ferran Nadeu

Porque tanto espacio, tanto lujo, tanta elegancia, y con ese aire retro es propio de los grandes almacenes británicos. Pero resulta que está aquí, en Barcelona, en la plaza de Francesc Macià con Diagonal (lado Besòs-montaña).

El mostrador de frutas y verduras de Camarasa Fruits que te recibe en la entrada se convierte de noche en una coctelería.

Lo que era una tienda de zapatos es ahora una maravilla para los que tenemos el morro fino. Un mostrador con fruta y verdura en la entrada, donde también hay platos preparados para llevar y una rostisseria donde preparan pollos asados a la leña. Por cierto, ese espacio con los vegetales desaparece cuando cae el sol para convertirse en una barra de coctelería.

La barra de Camarasa Fruits donde puedes comer.

No acaban ahí las sorpresas en Camarasa Fruits. De hecho, comienzan allí porque, unos escalones más abajo, hay otra barra y unas mesitas alrededor donde puedes comer platos sin muchas complicaciones pero mucho sabor, de cocina de mercado, que casi siempre se preparan con los productos que venden: ensaladas, guisantes del Maresme con yema curada, arroz a la brasa, ‘steak tartar’, canelones, pulpitos encebollados… ¿Hay mejor estrategia de marketing?

Aran Taribó y su primo Marc, en la cava donde afinan los quesos. @Ferran Nadeu

Pero no se vayan todavía, aún hay más. Porque más abajo, en la planta inferior, amigos y amigas de los quesos y los embutidos de campanillas, está el edén, el paraíso. Tienen una cava donde afinan los quesos para que te los lleves a casa en el mejor momento. Ah, y fliparás con los congelados.

Camarasa Fruits

Plaza de Francesc Macià, 1. Barcelona.

Teléfono: 93 103 54 24.

camarasafruits.es

Abre cada día de 8.30 a 00.30 horas, salvo los domingos, que cierran a las 16.00.

También venden en la plaza de Adrià, en las calles de Amigó y Torras i Pujalt, en L’Illa Diagonal y El Corte Inglés.

La foto que abre el post es de Ferran Nadeu.

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en 'Cata Mayor', el canal especializado de 'El Periódico de Catalunya', y en 'On Barcelona', la sección de ocio del mismo diario. Antes, había sido responsable de la sección de Gente, donde ya contaba qué se cocía y qué se comía por ahí.

MÁS SOBRE: Barcelona | Gourmet | Tiendas |
PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad