Un San Isidro deluxe con el menú de Cebo y el champagne Bollinger

Este año, pasamos de los topicazos para la fiesta más castiza, San Isidro. No nos conformamos con el bocadillo de calamares, las rosquillas tontas y listas o demás lugares comunes. Acudimos a darnos un homenaje con el menú conjunto del restaurante Cebo y champagne Bollinger en homenaje al santo de Madrid.

La maison francesa Bollinger se une al chef de Cebo, Aurelio Morales, para hacer un menú exclusivo. Tres son las referencias de champagne Bollinger con las que acompañar la propuesta culinaria: La Grande Année 2008, Special Cuvée y Rosé, que maridan a la perfección con los diferentes platos que componen el menú.

La propuesta consta de siete platos y dos postres, inspirados en la cocina castiza. El menú comienza con un huevo en pepitoria con ave escabechada, para seguir, una croqueta de callos, un plato típico de la capital que junto con una copa de champagne hace del plato un auténtico placer. La tercera receta es otro clásico, una oreja brava, un manjar que bien elaborado convence no solo a los amantes de la casquería.

Llegando al ecuador del menú encontramos un boquerón, una atrevida y habitual propuesta del restaurante que pone en valor la riqueza gastronómica de este país. Continuamos con una receta que no deja indiferente, el chipirón ‘Black Andaluz’. Un pescado azul servido, en esta ocasión, en su propia tinta.

Para terminar, encontramos dos platos rotundos, el arroz a la madrileña y el jarrete de vaca de Guadarrama y ropa vieja. Estos platos tan potentes maridan a la perfección con el carácter de Le Grande Année 2008, ideal para acompañar comidas con sabores intensos.

El broche de oro a esta comida, lo ponen el cruni de cítricos, una versión refrescante y dulce, y la tarta de limón y violetas de Madrid. El menú especial de San Isidro se podrá degustar en Cebo del 14 al 18 de mayo bajo reserva.

Cebo. Carrera de San Jerónimo, 34. Teléfono 917 87 77 80. Horario, de martes a sábado en horario de 13.30 horas a 15.00 horas y de 20.30 a 22.00 horas. Precio: 85 euros con copa de Bollinger y 125 euros menú con maridaje completo.

Banda sonora. Deluxe – El cielo de Madrid

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.