Masa de pizza para hacer en casa

A ver, tampoco es plan competir con una pizza horneada unos breves minutos en un horno de leña a 500 ºC. Cada vez hay más y mejores pizzerías en nuestra ciudad donde probar pizzas como si estuviéramos en Roma o Nápoles.

© Enrique Marco

¿Pero debemos desistir en el empeño de cocinar nuestras propias pizzas en casa? Tampoco es eso. Por ello, preguntamos a Gennaro Iommelli, propietario de las pizzería Pappapomodoro (ganadora de la Mejor Pizza de Barcelona 2017), si había algo que hacer.

© Enrique Marco

Partiendo de la idea de que, en un horno doméstico, lo importante es que la masa esté muy hidratada, Gennaro nos pasó esta receta. Y hemos comprobado que ¡funciona!

Masa casera para pizza

Ingredientes para 1 pizza

1 kg de harina de fuerza

500 ml de agua

40 g de sal

25 g de levadura de panadero

  1. Poner la harina en un bol. Calentar una pequeña parte de agua (100 ml) y deshacer la levadura con la ayuda de una cuchara. Se incorpora en el cuenco de la harina y se empieza a amasar.
  2. Añadir el resto de agua y la sal. Hay que seguir amasándolo hasta que la masa se despegue de las manos.
  3. Poner la masa sobre la mesa y continuar amasando hasta que quede bien lisa (entre amasado y amasado se pueden hacer pausas de unos 10 minutos).
  4. Poner en un bol y cubrir con un paño de cocina; dejarla reposar 3 h o hasta que doble el volumen.
  5. Tirar la masa con un rodillo, dándole la forma y el tamaño deseado.
© Enrique Marco

Y a partir de aquí, escoged cuales serán los ingredientes de vuestra pizza, que deberéis hornear entre 12 y 14 min. a 250º en vuestro horno doméstico.

Josep Sucarrats
Josep Sucarrats

Lo más fácil es que os lo encontréis comiendo, escribiendo o hablando, tres de las actividades que más le gustan practicar. Director de la revista gastronómica Cuina, también es colaborador habitual de Catalunya Ràdio, de la revista Time Out Barcelona y de varios medios más. Es coautor del libro ‘Històries de la Barcelona Gormanda’ (Angle Editorial, 2014) y de 'Teoria y práctica del vermut' (Now Books, 2015).

2 Comments
  1. Que chulada de masa. Yo también soy blogger y tengo una receta un poco diferente, te la dejo por si puedes darme algún consejo, para mí es muy importante que mejores blogger de cocina me den sus criticas, de esta forma aprendo un montón. Un besito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.