Tres cócteles para doblegar a la maldita ola de calor - Gastronomistas

Tres cócteles para doblegar a la maldita ola de calor

40-23. No, no es el resultado de una abultada victoria de un partido de balonmano, sino las máximas y las mínimas con las que nos está castigando la ola de calor que estamos padeciendo. En busca de soluciones para sobrellevar este fuegote, hemos recibido como maná los tres cócteles elaborados por tres antiguos alumnos del Curso de Experto en Bartender y Coctelería Moderna del Basque Culinary Center, patrocinado por Schweppes. Estos tragos podrán disfrutarse durante todo el verano en Bugabar, puesto especializado en encurtidos y combinados de MAD Gourmets, en Galería Canalejas (Alcalá, 12). Puedes acercarte a probarlos o, si te atreves, prepararlos en casa. ¿Te animas?

Târâgana de Kyle López Wood

Kyle López Wood es bartender en Bad Company 1920, una coctelería del centro de Madrid. Su propuesta es un trago «fácilmente replicable, sencillo de hacer en casa y con un mixer que es «un productazo, con miles de posibilidades». Tiene toques amargos, cítricos y dulces, ideal para el verano.

Receta

40 mililitros de ginebra

20 mililitros de Aperol

5-7 hojas de estragón

20 mililitros de zumo de limón 

Agitar todos los ingredientes en coctelera y terminar con un top del mixer Pomelo & Baya de Nepal de Schweppes.

Spicy Mule, de Beatriz Pitti

La tinerfeña Beatriz Pitti Medina es propietaria de la gastrococtelería La Grifería en Puerto de la Cruz (Tenerife). Se ha inspirado en uno de los cócteles del momento, el Moscow Mule, para elaborar una versión más exótica en la que sobresalen las notas ahumadas y especiadas del mixer Ginger Beer & Chile.

Receta

5 centilitros de vodka

3 centilitros de zumo de lima

3 centilitros de puré de piña ahumado

Media barspoon de curry en polvo

Top de Ginger Beer & Chile de Schweppes

Mezclar todos los ingredientes en una taza tipo mule (de cobre o similar) con hielo picado.

Dill, de Carlos Daniel Álvarez

Álvarez, bartender de la coctelería Maldita Gioconda en Caluana (Madrid), prepara un trago vínico, de baja graduación alcohólica. Ideal para el aperitivo o también para disfrutar durante la comida.

Receta

50 mililitros de vino Sauvignon blanc al eneldo, que se prepara infusionando esta hierba en el vino, en frío, durante 24 horas. Se debe usar un 10 % del eneldo en función del peso total. Se tritura y se somete a un filtrado con un filtro de café.

15 mililitros de vermut Lustau blanco

10 mililitros de Tanqueray Ten

100 mililitros de Tónica & Toque de Lima de Schweppes

Brotes de eneldo

La mezcla se realiza directamente en un vaso on the rocks sin tallar.

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.