The Egg Lab, donde encontrar la felicidad con un par de huevos

The Egg Lab, donde encontrar la felicidad con un par de huevos

Qué bien sabe, qué bien sienta, algo tan sencillo como un par de huevos con pan. Pues bien, si compartís este pensamiento, solo os podemos recomendar poner rumbo a The Egg Lab. Este establecimiento, entre cafetería y restaurante, tiene todo los números para convertirse en el nuevo lugar de peregrinación de los ‘trendies’ y eso por tooooda una serie de motivos: está en tierra hipster, Sant Antoni; el interiorismo tiene esta mezcla cálida, funcional y cuqui; el equipo es cercano y desenfadado; tiene café de calidad; la comida es instagrameable de principio a fin. Y, bueno, todo está requetebueno.

BAR BRUNCH

Este local es ideal para quienes aman el concepto brunch, ya que sintetiza en una carta efectiva todos los must de moda que se enmarcan en este tipo de comida y que se pueden disfrutar -¡Qué maravilla!- durante todo el día. Como su nombre indica, los huevos servidos con pan y toda una serie de toppings ocupan un lugar de honor en platos generosos, cada uno de ellos representando un viaje por el mundo. Cabe destacar que sus Benedict están entre los mejores de la ciudad. Escalfados al punto y acompañados de salmón, un pan bagel esponjoso, espinacas y una untuosa salsa holandesa de miel y mostaza. 

Tampoco son menos la tostada de pastrami con huevos fritos; los crujientes falafeles servidos en pan turco con cremoso de yogur y mascarpone y, cómo no, los huevos al plato; o el avocado toast con pan de pueblo, queso raclette y huevos hervidos, entre otros protagonistas de la carta.

BRUNCH

Una vez engullidas las recetas saladas, aseguraos de que os quede un huequecito para las propuestas duces: bonitas, golosas, gigantescas. Hay pancakes de 4 plantas con tuneo de caramel, jarabe de arce, garrapiñadas, manzanas…; Cynammon Roll con cremo de vainilla y mermelada de frutos rojos y también una bendita torrija (O French Toast para los cools) con banana caramelizada, fresas, cremoso de Baileys, helado de coco y Nutella casera. Todo ello, de nuevo, ideal para llenar y alegrar tanto el estómago como vuestro perfil de Instagram.

¿Para acompañar? Los típicos de cualquier sitio de brunch de moda: zumos y limonadas caseras; cafés de especialidad, cócteles. Nada más y nada menos. Un lugar para pasarlo bien, sea entre amigos, familia, adultos y niños. Cada uno encontrará en The Egg Lab su felicidad.

 

The Egg Lab 

Carrer de Sepúlveda, 80, Local 2, 08015 Barcelona

www.the-egglab.com

 

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.