Comida a domicilio: restaurantes infalibles de Barcelona

El inicio de la desescalada nos va a coger comiendo bien. Porque una de las cosas que va a permitir el Gobierno en la Fase 1 es que los restaurantes podrán servir, a partir de este mismo lunes, comida a domicilio. Así que, aprovechando la entrada en vigor de esta normativa, te proponemos varios restaurantes que han comenzado a repartir felicidad a domicilio.

1. Bicnic

No podemos esconder la debilidad que tenemos por este restaurante tan bueno (y casi tan desconocido), primo hermano de Betlem, con el que comparte pared y chef, Víctor Ferrer. La barra del Bicnic sirve en formato take away platos como picantones a la parrilla con salsitas caseras, bocadillo de pollo frito, patatas bravas, mazorca de maíz, coleslaw, encurtidos caseros, combos para niños con tiras de pollo y alitas, costillar de cerdo a la barbacoa, burger de chuletón… Trabajan con Glovo pero también lo sirven personalmente si estás a tres o cuatro manzanas de distancia. ¡Ah, y Betlem también sirve sus clásicos a domicilio!: pulpo, pluma, tortillas, bravas… El tartar de salmón es el número uno en ventas ahora mismo. Simplemente hay que enviarles un WhatsApp y contar los minutos que faltan para disfrutar.

Bicnic. Girona, 68.
649 113 892.

 

2. Aspic

La gente de Aspic borda los caterings pero tiene dos locales en Barcelona donde comprar sus platos preparados (de lunes a sábados, de 9.00 a 20.00 horas, y domingos y festivos, de 9.00 a 15.00). Incluso en uno de ellos hay un espacio para restaurante, ahora cerrado al público. También preparan cada día comida a domicilio, que elaboran siempre con el mejor producto fresco y que envían sin coste añadido. Igual puedes pedir quesos, embutidos, salmón y vinos, que ensaladilla rusa, ensalada de pasta con salmón, tournedó de rape a la provenzal, rodaballo al estilo tradicional, albóndigas con sepia, fricandó y postres variados. Tienen una treintena de opciones, y de todo tipo, sean guisos o platos más light. Pero lo que más nos llama la atención es que si les avisas con un día de antelación puedes pedir lo que más te guste y te lo preparan.

Aspic

Calle de Pau Casals, 24. 93 200 04 35.

Calle del Doctor Ferran, 25. 93 250 38 78.

 


3. El Mercader del Eixample

El Mercader del Eixample está haciendo, “a muy pequeña escala“, sus platos tradicionales para que los puedas consumir en casa. Puedes llamar o enviar un mail a info@elmercaderdeleixample.com (tienes que poner la palabra ‘pedido’ en el asunto). En el restaurante se han preparado para esta ‘nueva normalidad’, y su repartidor entrega los platos envasados al vacío que se han elaborado cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria (si lo recoges tú in situ te regalan una botellita de vino blanco Marmellans). Así que podrás zampar tranquilo sus croquetas de pollo y de jamón, sus macarrones a la catalana, su parrillada de verdura con romesco, sus canelones, su bacalao ‘a la llauna’, su rabo de ternera estofado al vino tinto… Recuerda que trabajan con productos de kilómetro cero y carnes ecológicas.

El Mercader del Eixample

Mallorca, 239 (esquina pasaje de Mercader).
679 93 07 51.

 

4. Arume

El restaurante Arume, que está en la casa natal de Manuel Vázquez Montalbán, en el Raval, se ha ganado merecida fama por su cocina gallega contemporánea. A quien le dé pereza acercarse a su restaurante, Manuel Núñez y su gente le llevan a casa delicias como, entre otras, el taco de zorza con crema de queso y chipotle, pico de gallo y menta, la empanada de berberechos, la tortilla de Betanzos con panceta ibérica adobada, el arroz meloso de pato con setas y pimientos del Padrón, la burger de rubia gallega, con queso tetilla fundido, mayonesa de ajada y pepino encurtido, y su mítica torrija.

Arume

Calle de la Botella, 11. Barcelona.
93 315 48 72.

5. El Chigre 1769

Al igual que Llamber, este restaurante sigue siendo uno de nuestros referentes en el barrio del Born. Una apuesta segura para quien busca cocina de kilómetro cero elaborada con mucho mimo. Lo decimos porque conocemos al asturiano Fran de las Heras prácticamente desde que llegó a Barcelona. Un chef y gestor que ama la cocina tradicional y de ahí su increíble fabada -entre las mejores de la ciudad-, sus callos, sus arroces para más de uno -negro con langostinos, venere con verduritas de temporada…-, sus tremendas raciones de pulpo, sus salsas caseras… Todo ello bajo la filosofía slow food y un cuidado exquisito también en la entrega a domicilio.

El Chigre 1769.
Calle Sombrerers, 7. Barcelona.
937826330


6. Què s’hi cou?

David Rodon, chef y copropietario de Què s’hi cou?, y su equipo se han puesto a hacer y repartir guisos y platos a la brasa, su especialidad. “Puedes encargar lo que quieras y pagar por teléfono para que haya el mínimo contacto, y te lo llevamos a casa”, explica David. Como es un restaurante de Badalona (está entre el ayuntamiento nuevo y el viejo) y se lo montan ellos solitos, su comida a domicilio llega a esta ciudad, Montgat y Tiana. Sirven de jueves a domingo, de 11.00 a 15.00 horas. Ojito con sus chuletones de vaca vieja madurados durante 35 días, sus canelones de la Pili (es la madre de David, y jura por ella que “son para llorar”) y sus torrijas, aunque no hay que perder de vista las croquetas, las judías estofadas con costillas de cerdo, las berenjenas confitadas y braseadas con crema de burrata, el bacalao gratinado con sobrasada, miel y avellanas, la caldereta de cordero, y la hamburguesa, el pollo o la butifarra a la brasa con patatas.

Que s’hi cou?

Calle de Sant Francesc d’Assís, 5 (Badalona).
615 13 92 82.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

1 Comment
  1. Buenas, somos el restaurante DELAPARRA en poblenou, estamos haciendo comida para llevar, carnes al corte a la brasa, así como pollo, burguers, etc. Nos gustaría poder hablar con vosotros para poder hacer algún reportaje, constar en listas takeaway, que es lo que estamos haciendo ahora.
    Muchas gracias.
    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter