Arume, Nomo y Yours 'ganan' el trofeo Godó - Gastronomistas

Arume, Nomo y Yours ‘ganan’ el trofeo Godó

Comienza el Barcelona Open Banc Sabadell de tenis, el trofeo Godó de toda la vida, vamos, y a día de hoy sin haberse jugado la final puedo avanzaros que ya hay ganador: la gastronomía. De un tiempo a esta parte ha ido mejorando, pero este año es el mejor. El sábado, primer día de torneo, me di una garbeo por allí, y me gustó lo que vi… y lo que probé. En la zona vip no se come mal, pero ahí no entro, ni tampoco vosotros que me estáis leyendo, así que mejor me centro en lo que está abierto al común de los mortales que hayan comprado una entrada. Rodilla, por ejemplo, se ha instalado en los bajos de la pista central, y Arume, Nomo y Yours ocupan un buen espacio en el Fan Boulevard que les ha montado Estrella Damm con la ayuda de Grup GSR. Lo han clavado. Ah, y en la casa club hay un señor bufet por 27 euros con agua, refrescos y cerveza incluidos para los sufren grandes ataques de gula.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Como a los de Rodilla ya los conocía y no iba con un hambre de mil demonios, opté por la variedad del espacio de Estrella Damm. Tenía otro atractivo para mí: solo había comido en Nomo, pero nunca he estado en Arume ni en Yours, así que la elección era obvia. Había que probar ahí.

La oferta es corta, lo cual facilita la elección: hamburguesa de Yours, cuatro croquetas de chorizo gallego, queso de tetilla y miel, y un plato de pulpo a feira de Arume, y unos yakisoba con verduras y salsas del mundo (Corea, Japón, Francia y Catalunya) y una selección de makis de Nomo. Cada propuesta a 4,5 euros, salvo los makis, que cuestan 9 (van seis piezas en una cajita). La birra, como el refresco, cuesta 2,5. Y el agua, 2. Precios más que correctos tratándose del Godó, puro ‘upper’ Diagonal.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Los makis están en la línea de Nomo y vienen servidos en una bandejita con tapa donde hay seis piezas, con soja incluida. No probé los yakisoba porque sabía que si pedía todo no iba a poder con todo, pero me explicó la camarera que servía las cervezas que eran de lo mejorcito de allí.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Si me la creo, tendré que pensar que me perdí los mejores yakisoba de la ciudad, porque la hamburguesa era para levitar, el pulpo estaba tierno y sabroso, y las croquetas (te dan cuatro por 4,5 euros) me sorprendieron por su delicadeza y sabor sutil, y eso que llevan chorizo y queso. y son de una textura superdensa.
La hamburguesa Natrus de Yours se sirve sin nada más que pan de Turris. Al verla así presentada dudé. «Qué rancios», pensé. Solo hay ketchup y mayonesa caseros para aderezarla. Pero tras el primer bocado lo entendí todo. No quise ninguna salsa, ninguna guarnición, ningún trozo de pepino o lechuga. Nada. Cuesta encontrar una carne tan melosa y sabrosa. Si les preguntas por ella te cuentan que tiene un alto porcentaje de la raza Black Angus mezclada con Frisona.

Casi pedí otra, pero estaba tan lleno que preferí apurar la cerveza bien tirada, hacer cuatro fotos y anotar en la libreta el sorprendente hallazgo gastro de un sábado cualquiera de abril en el trofeo Godó.

 

Real Club de Tenis Barcelona

 

 

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en 'Cata Mayor', el canal especializado de 'El Periódico de Catalunya', y en 'On Barcelona', la sección de ocio del mismo diario. Antes, había sido responsable de la sección de Gente, donde ya contaba qué se cocía y qué se comía por ahí.