¡En marcha la 'Barcelona Cocktail Experience'!
Barcelona Beber

¡En marcha la ‘Barcelona Cocktail Experience’!

Más de 150 establecimientos —alrededor de 100 coctelerías y 55 hoteles— de la capital catalana se han vestido de gala estos días para recibir un evento único y a los mejores bartenders del mundo.

Y es que, desde ayer y hasta el 9 de octubre, la ciudad albergará un sinfín de actividades, diurnas y nocturnas, con el cóctel como protagonista: presentaciones de nuevos productos y nuevos menús, clases magistrales y actos destacados como la celebración de la ceremonia de entrega de los premios The World’s 50 Best Bars y la final nacional del concurso de coctelería Spirit Essence.


La cita permitirá también descubrir una ciudad diferente a través de los Signature Cocktail, creados por los locales más emblemáticos de la ciudad en colaboración con las mejores marcas de la industria y en exclusiva para la cita. Así, locales y visitantes podrán crear su propia ruta para degustar los que mejor se adapten a sus gustos (en la foto, Vulcano Negroni de Paradiso).

Para vivir la ‘Barcelona Cocktail Experience‘ de forma completa y por un precio de 20€ puedes comprar la pulsera BCE —en la web oficial del evento y en bares seleccionados— y así acceder a todos los Signature Cocktails, y a diferentes propuestas en espacios diversos como el BCE Cocktail Village, en el Palau Dalmases, epicentro del evento 2 y 3 de octubre.

 

En el BCE Cocktail Village, las marcas patrocinadoras tendrán el mejor escaparate para conectar con el público general a través de sus pop-ups, talleres y una tasting room para catas exclusivas.

Asimismo, para dar a conocer más y mejor el universo de la coctelería, se ha desarrollado un potente programa educacional con profesionales del sector locales e internacionales.


Entre los ‘tragos’ del BCE Cocktail Village, y como ejemplo, los bartenders Giacomo Giannotti (Paradiso, Barcelona), Marc Álvarez (Sips Barcelona) y el chef Luis García, se reunirán en el encuentro ‘Bartenders meet chefs’ dirigido por Mark Sansom (Content Director de The World’s 50 Best Bars) en el que abordarán cómo maridan el mundo de bares y restaurantes.

Por su parte, el periodista especializado en cócteles y destilados François Monti conducirá una mesa redonda sobre la escena coctelera española en la que intervendrán Gianotti, Diego Cabrera (Salmón Gurú, Madrid), David Ríos (ganador de World Class Bartender of The Year 2013), Javier de las Muelas (Dry Martini, Barcelona) y Moe Aljaff (Two Shmucks, Barcelona).


También se ha avanzado que, durante estos días, Paradiso, Galileo Cocktail Bar & Bistro y Especiarium Bar (Barcelona) presentarán sus nuevos menú de cócteles y que se revelará una sorpresa en la Drinkery House (en la foto) de Marc Álvarez y Simone Caporale.

La agenda de todas las acrividades se puede consultar a través de la web y de una app que permite descargar el programa completo y que incluye un mapa con las distintas localizaciones, distribuidas por todo el área metropolitana de Barcelona.

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

MÁS SOBRE: Coctelería | cócteles |
PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad