The Big Reunion: el 'all star' de la coctelería se reúne en Madrid - Gastronomistas

The Big Reunion: el ‘all star’ de la coctelería se reúne en Madrid

Para cualquier aficionado a la gastronomía sería un sueño húmedo que Dan Barber, Virgilio Martínez, Enrique Olvera, José Andrés, Gastón Acurio… se reunieran durante un fin de semana en una misma ciudad para cocinar. Pues eso mismo, aplicado al ámbito de la coctelería, ocurrirá este fin de semana en Madrid. Diego Cabrera, anfitrión de excepción, ha convocado a 8 de los grandes nombres de la coctelería del continente americano. El evento, bautizado como The Big Reunion, tendrá su epicentro en la calle Echegaray, donde se sitúa Salmon Guru, número 24 en The World’s 50 Best Bars 2021. Parte de las actividades también se desarrollarán en Viva Madrid (Manuel Fernández y González, 7).

La nómina de invitados es de aupa. Frank Kurt, Walter Meyenberg, Jean Trinh (reciente premio Bartender’s Bartender 2022), Aaron Díaz, Juan Díaz, Inés de los Santos, Pablo Pignatta y Tato Giovannoni representan a Employees Only (Nueva York), Hanky Panky (Ciudad de México, reciente premio Art of Hospitality 2022), El Barón (Cartagena), Alquímico (Cartagena), Carnaval (Lima), Cochinchina (Buenos Aires), Chintonería (Buenos Aires) y Florería Atlántico (Buenos Aires).

Aaron Díaz (Carnaval)

En The Big Reunion mezclarán cócteles y agitarán visiones. América conectando con Europa, y Madrid demostrando ser plataforma de despegue. «Soñamos con esto, lo venimos organizando desde que iniciamos las reuniones. Recibir a tantos bares y a tantos amigos al mismo tiempo y en el mismo lugar supone un punto de inflexión. La Gran Reunión es básicamente un sueño cumplido», explica Diego Cabrera. Este acontecimiento sirve como antesala de los premios 50 Best Bars y que además pondrá broche a Madrid Cocktail Week con presencia de estos bares latinoamericanos y algunos más en el hotel The Madrid Edition (Plaza del Celenque, 2).

The Big Reunion nace como un proyecto pionero en España que tratará de afianzarse como una cita periódica en el calendario. Su objetivo es seguir avanzando en la consolidación de nuevos conceptos de bar y, sobre todo, en la afirmación de que Madrid es una ciudad cada vez más imprescindible para entender el cóctel.

La programación es la siguiente: el viernes 30 de septiembre a las 21 tendrá lugar el primer evento en Salmon Guru con Tato Giovannoni de Florería Atlántico como guest bartender.

Inés de los Santos (Cochinchina)

El domingo 2 de octubre será la jornada central. A las 12.30 habrá brunch en Viva Madrid con la presencia de El Barón Café Bar. Viva Madrid también acogerá el primer evento de la tarde, a las 17 horas con Chintonería como invitada. Y a las 20.30, programa doble. Por un lado Employees Only, Alquímico y Carnaval estarán en Viva Madrid. A la misma hora, Hanky Panky y Cochinchina estarán en Salmon Guru. Todo un festival para celebrar por todo lo alto el momento dulce que vive la coctelería en nuestro país. Y una oportunidad única para disfrutar de algunos de los mejores bartenders del mundo. Sin salir del centro de Madrid.

Banda sonora. Mazzy Star – Fade into You

Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.