Dos citas (interesantes y gratuitas) para amantes del vino

Abrid vuestra agenda porque hemos descubierto dos citas sobre el mundo del vino que os encantarán. Y si os decimos que son gratis ya no tenéis excusa. Se trata de dos charlas que organiza la agencia de viajes B the travel brand en su espacio de Barcelona (Av. Diagonal, 512) y dentro de su nuevo ciclo Dones Xperience, que hasta el 7 de marzo da voz a mujeres con mucho que decir (desde escritoras a blogueras de viajes pasando por enólogas y otras expertas profesionales). En su web encontrarás toda su Agenda Xperience, con diferentes conferencias, talleres, degustaciones y actividades, donde podrás inscribirte.

Cartel del ciclo Dones Xperience, de la ilustradora Lyona.

La primera cita que os recomendamos es la de Vins de Pedra y tendrá lugar mañana mismo, jueves 21 de febrero, de 19 a 20 horas. Este personalísimo proyecto de la enóloga Marta Piedra ha dado como resultado vinos únicos y con mucho carácter de la D.O. Conca de Barberà. Quizás has oído hablar de ellos: Negre de Folls, Blanc de Folls, Orni, Trempat y La Musa, con unas preciosas y artísticas etiquetas que ya dan a entender que no son unos vinos cualquiera.

Marta Piedra, alma máter de Vins de Pedra.

También te gustará conocer su propuesta de enoturismo. La bodega Vins de Pedra se ubica en La Torre de Tastos, una de las torres medievales de la muralla de Montblanc. Un lugar que tiene un simbolismo especial, pues dice la leyenda que aquí fue donde Sant Jordi mató al dragón y salvó a la princesa. ¿Se te ocurre algo más romántico que tomarte allí unos vinos?

La segunda cita que hemos fichado en B the travel brand Xperience es la charla que impartirá Alicia Estrada bajo el título Cataterapia, mujeres y algunos vinos para vivir ni demasiado en serio ni en serie. Será el próximo 6 de marzo, también de 19 a 20 horas. Qué bonita propuesta: ¡que se quiten todos los psicólogos del mundo! ¡que quemen todos los libros de autoayuda!… no hay mejor terapia que quedar con los amigos para catar unos vinos y dar rienda suelta a nuestras emociones.

La experta en vinos Alicia Estrada.

Alicia Estrada propone a través de la cataterapia elegir vinos que nos ayuden a hacer excepcional lo cotidiano y a convertirlos en nuestros cómplices emocionales. No abrirás el mismo vino para conquistar a esa persona que te tiene enamorad@ que para compartir unas risas con tus amig@s y Alicia, autora del libro 100 vinos por menos de 10 euros te dará buenos consejos al respecto.

Recuerda que son dos charlas gratuitas y que antes deberás apuntarte en la web, ¡las plazas se limitan en cada caso a 30 personas!

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.