Dos nuevos restaurantes al lado del mar en Barcelona para alargar el verano

Dos nuevos restaurantes al lado del mar (en BCN) para alargar el verano

La vuelta de vacaciones siempre es dura, pero nada para aligerarla como buscarse buenos planes. Si son con aroma a salitre, mejor que mejor, para seguir con ese ‘mood’ verano, a pesar de todo. Os proponemos dos nuevos restaurantes en Barcelona situados muy cerca del mar, con una atmósfera agradable y unas cartas de lo más apetecibles. Dos buenos remedios contra la depresión postvacacional ; )

Fiskebar

Tomás Tarruella y su equipo del Grupo Tragaluz saben cómo dar en el clavo. Sus restaurantes, cada uno con personalidad propia, combinan con acierto diseño, ambiente cool y cartas contemporáneas, saludables y eclécticas para comer bien sin arruinarse. Su última apertura se ubica en el Real Club Marítim de Barcelona, en el Port Vell y muy cerca de Maremágnum. Sus enormes cristaleras y una gran terraza se asoman a las embarcaciones en un inmejorable marco estival.

Lo primero que llama la atención al entrar es la decoración estilo nórdica, que transmite calma y buen gusto: techo industrial, muebles de diseño, confortables sofás, colores neutros… Una gran barra rectangular y baja (donde puedes sentarte a comer) ocupa el centro del local, cuyas paredes acristaladas dan luminosidad y las citadas vistas al puerto. El estudio de Isern Serra está detrás de esta concepción orgánica, simple y bella del interiorismo.

Fiskebar (fiske significa pescar en escandinavo) se define a sí mismo como «el Mar del Norte con la luz del Sur». Es decir, aúna en su espíritu lo nórdico y lo mediterráneo. La carta, de los chefs Àlex Durán y Matteo Spinelli, mola justamente por esa combinación. En ella encontrarás deliciosos platos para compartir como el smorrebrod de salmón, aguacate con verdes y rábano picante, cremosísimas croquetas de bogavante o un estupendo tartar de vieira ahumado con capuchina. En el apartado de pastas y arroces vale la pena probar los spaguetti con almejas (foto) y en el de pescados y carnes, la lubina con espárragos, brócoli y rösti de patata o el rodaballo a la brasa. Y no dejes de probar el sushi, tal y como Ferran Imedio nos recomendaba en su post Sushi: 4 buenos restaurantes donde no esperas probarlo. Puedes regarlo todo con una buena selección de vinos naturales.

Fiskebar. Passeig d’Ítaca, 3. Real Club Marítim de Barcelona. Barcelona.

Tel. 936 093 692. Abierto de miércoles a domingo, de 13 a 02.00 horas.

 

Anita’s

Otro grupo que no para de abrir restaurantes es Isabella’s. A la reciente apertura este año de Gala y Carmina, se suma la de Anita’s, este último situado junto al mar (detrás del hotel W Barcelona). Una propuesta desenfadada que califican a medio camino entre una cabaña de playa y un refugio de montaña. Parece mentira, pero no: madera envejecida, sillones vintage y un atmósfera cálida hacen de este sitio apto tanto para el verano como para el invierno.

Nuestro rincón favorito es, de todas formas, las dos pérgolas exteriores de aluminio azul cobalto y una alegre guirnalda de lámparas rojas, ideales para cenar al aire libre.

 

La carta es desenfadada y divertida, con diferentes opciones street food como las hamburguesas, tacos, fish & chips, baos o lobster roll con trufa. Para beber, zumos naturales, smoothies, batidos, lattes o, claro, un cóctel. No te pierdas sus brunch el fin de semana, animados por sesiones de dj’s.

Anita’s. Pl. de la Rosa dels Vents. Barcelona
Tlf. 93 609 49 00. Abierto todos los días.

 

Isabel Loscertales

Prueba nuevos restaurantes con la misma pasión con la que devora un buen libro o visita una expo. Responsable de la sección de cultura y ocio en la revista Woman Madame Figaro, trata de descubrir nuevas tendencias y de promulgar que lo culinario está de moda.