¿Fan del aguacate? Tienes que ver estas 50 recetas

¿Fan del aguacate? Tienes que ver estas 50 recetas

La aguacatemanía sigue sumando adeptos en todo el mundo. Para todos ellos y para todos los que aún no han descubierto sus propiedades culinarias (que van mucho más allá del guacamole), la Organización Mundial del Aguacate lanza este mes de septiembre el segundo libro de cocina Aguacate a flor de piel. Recoge más de cincuenta recetas desarrolladas, probadas y testadas por la chef y estilista gastronómica Colette Dike.

Recetas clásicas o innovadoras con influencias de todo el mundo, todas apetitosas y más o menos fáciles de preparar. Incluso hay un apartado para poder cocinar con niños. El libro se completa con diferentes consejos sobre cómo madurar, cortar y conservar los aguacates, además de incorporar información nutricional de esta fruta, rica en grasas monoinsaturadas saludables, fibra, vitaminas y minerales.

Puedes tener el recetario, totalmente gratuito, en este link proporcionado por la Organización Mundial del Aguacate (WAO). Aquí te dejamos algún ejemplo de lo que podrás encontrar:

Hummus de aguacate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes:

2 aguacates, sin hueso ni piel

2 cucharadas de tahini

1 lata de 400 gr. de garbanzos (unos 240 gr. escurridos)

zumo de 1 limón

100 ml de agua helada

sal marina y pimienta

Aderezos opcionales: guindilla, pimentón, comino, AOVE, semillas de chía, semillas de cáñamo, hojas de albahaca pequeñas, ralladura de limón, pétalos de rosa secos.

Elaboración:

Pon el aguacate, los garbanzos y el tahini en la batidora o robot de cocina y bátelo todo junto, vertiendo lentamente el agua helada en un goteo constante, hasta que esté completamente suave. Detén el procesador de alimentos y coge los elementos restantes de los lados si es necesario. Sazona al gusto.

Sirve el hummus de aguacate en un bol. Usa el dorso de una cuchara para hacer unos remolinos en el hummus y decóralo con los toppings que decidas. Servir con pita caliente, naan o crudités.

Tiramisú de aguacate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingredientes para la crema de aguacate:

1 aguacate

zumo y cáscara de medio limón

1 cucharadita de extracto de vainilla

35 gr. de azúcar en polvo

25 gr. de aceite de coco derretido

150 gr. de yogur de coco

Ingredientes para la capa de galletas:

120 gr. de galletas digestivas

50. ml. de café espresso frío

15 gr. de nibs de cacao

cacao en polvo para decorar

Elaboración:

Combina todos los ingredientes de la crema de aguacate en un robot de cocina hasta que se mezclen bien y tengan una textura similar a la de una crema. Déjala reposar en la nevera durante unos 30 minutos.

Para hacer la capa de galletas, tritura las galletas en trozos de 1 cm. Mézclalos bien en un bol con el espresso y los nibs de cacao.

Monta el tiramisú en cuatro cuencos o vasos pequeños, alternando capas de galleta y crema. Termina espolvoreando la parte superior con cacao en polvo, utilizando un pequeño colador.

 

Foto apertura: Estúdio Bloom en Unsplash

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.