En plena era del consumo responsable y el “zero waste”, cualquier idea para reducir residuos es más que bienvenida. Y entre todas las cosas que podemos hacer para mejorar el medio ambiente, hay una que es bastante sencilla: eliminar de nuestra vida el papel de aluminio y el papel film, dos productos para envolver altamente contaminantes. Por eso nos han entusiasmado estas bolsas de merienda de tela de Roll’eat, que además de sostenibles son bien bonitas.

Se acabó eso de envolver el bocata en papel de plata. Roll’eat se ha propuesto reducir el consumo de materiales de gran impacto ambiental, como el papel de aluminio o las bolsas de plástico, a través de sus tres productos estrella, a cada cual más práctico: el porta bocadillos Boc’n’Roll, el porta snacks Snack’n’Go y la bolsa porta comida Eat’n’Out.

Con un gesto tan sencillo como utilizar este tipo de envoltorios de tela, puedes aportar mucho en la mejora del medio ambiente. Para que te hagas una idea, según un estudio de la Agencia de Residuos de Cataluña, el uso diario este tipo de bolsas de merienda reutilizables supone una huella de carbono 500 veces inferior a la del uso de papel de aluminio.

Otro dato que convence: si contamos las unidades de Boc’n’Roll vendidas en 2018, con todos los metros de papel ahorrados por esos consumidores en 6 años, se podrían dar hasta 7 vueltas al mundo. Chocante, ¿verdad? A veces no somos consciente de todo lo que contaminamos con el simple hecho, por ejemplo, de envolver el bocadillo del niño para que almuerce cada día en el colegio. De hecho, las escuelas fueron el primer objetivo de la compañía: trabajan con unos mil centros, cada uno de los cuales puede llegar a generar unos tres kilos diarios de papel de aluminio. Algo nefasto para nuestra naturaleza.

El Boc’n’Roll sirve para envolver todo tipo de bocadillos, desde un sandwich a media barra, y su cierre permite que quede bien sujeto y resguardado, evitando que gotee (es 100% impermeable) y manteniendo el pan bien crujiente. El mismo envoltorio, al abrirlo, nos sirve de mantel. Y para limpiarlo basta con pasar una bayeta húmeda por la parte interior.

El Snack’n’Go es una bolsa de forma cuadrada y cierre superior, perfecta para sandwiches, fruta u otros tentempiés. Se puede limpiar con una bayeta y, por supuesto, meter en la lavadora.

El porta tuppers Eat’n’Out te vendrá genial para llevar tu comida de una cómoda fácil y práctica. Al abrirla, hace también la función de mantel que, por si fuera poco, es antimanchas.

 

Estas bolsas de merienda reutilizables no solo son de lo más recomendables para el medio ambiente, sino también para promover un estilo de vida más saludable. Si llevamos nuestra propia comida o tentempié encima, nos aseguramos de que nuestra dieta sea casera y, si nos lo proponemos, sana. Cuántas veces no llevabas nada, te ha entrado el gusanillo a media mañana o media tarde y has recurrido a esa nefasta máquina del trabajo con croissants de plástico y, en general, snacks calóricos y poco saludables.

Y si estas soluciones inteligentes para reducir los residuos y ayudarnos a llevar una dieta más saludable tienen diseños creativos, ya no podemos resistirnos. Van a convertirse en un gadget imprescindible en tu vida una vez los conozcas. Tienes versiones para todos los gustos, de colores lisos pero muy atractivos o estampados, con divertidos prints de los optimistas Mr Wonderful, u opciones de lo más arty, inspirados en azulejos coloristas o en formas geométricas muy hipster. Los estampados infantiles con simpáticas ballenas, osos panda y unicornios fascinarán a los pequeños de la casa, pero también a los grandes.

 

Los precios son muy razonables (entre 9,95 los porta bocadillos y porta snacks de color liso y 14,50 euros los porta tuppers con diseño de Mr Wonderful): se amortizan en menos de seis meses (si calculamos lo que te ahorras en comprar papel de aluminio y film durante ese tiempo) y pueden durar más de seis años. Por si fuera poco, si quieres hacerte con los tres productos a la vez o deseas comprar varios modelos para toda la familia o para todos los compañeros de oficina, ofrecen Eco packs a un precio mucho más interesante.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter