Cómo probar en Madrid la cocina de los grandes chefs por menos dinero

Está claro que las estrellas Michelin tienen mucho tirón. Sin embargo, no es menos cierto que muchas veces los menús resultan poco accesibles. De un tiempo a esta parte, Madrid se ha convertido en una ciudad en la que probar la cocina de grandes chefs a un precio más económico. Muchos cocineros eligen la capital como el lugar idóneo para implantar propuestas con su sello pero un poco más económicas. Seleccionamos cinco chefs biestrellados o triestrellados con presencia en la capital… a un precio no tan alto.

Ramsés by Arzak instructions. El impresionante localazo de la Puerta de Alcalá llevaba unos años sin una dirección clara hasta que la marca Arzak desembarcó. La propuesta que se puede degustar ahora en el restaurante incluye platos que nos hacen viajar a la casa madre donostiarra. Por ejemplo, el lenguado a la parrilla con limones enterrados en carbón o unas kokotxas al pil-pil estupendas. Además, Ramsés acaba de estrenar The Kave y Gallery, dos espacios privados pensados para eventos donde la cocina de Arzak también brilla.

Ramsés by Arzak Instructions. Plaza de la Independencia, 4. Teléfono: 914 35 16 66. Precio medio: 60-80 euros.

Etxeko. Martín Berasategui, el cocinero español con más estrellas Michelin sigue extendiendo (con éxito) su forma de entender la cocina. En este restaurante ubicado en el hotel Bless brilla la propuesta del chef donostiarra con platos como la lasaña fría de antxoa marinada con gazpacho vasco, la merluza albardada en tocineta y falso risotto de hinojo al curry o su irresistible torrija caramelizada. Una oportunidad única, en pleno barrio de Salamanca, para acercarse a la filosofía de Martín.

Etxeko (Bless Hotel). Velázquez, 64. Teléfono: 915 75 28 00. Precio medio: 70 euros.

Glass Mar. El espacio de Ángel León en el Hotel Urban es ya un clásico en Madrid, además de una auténtica sucursal de Aponiente mar adentro. Aquí no faltan ni sus emblemáticas tortillitas de camarón, ni su arroz con plancton o sus embutidos marinos, todos ellos señas de identidad del chef gaditano. Esta temporada, además, incluirá su particuar versión de algunos platos tradicionales. La cuchara con guiños castizos también tiene cabida aquí desde ahora.

Glass Mar (Hotel Urban). Carrera de San Jerónimo, 34. Teléfono: 917 87 77 72. Precio medio: 50 euros.

DSpeakeasy. Hay pocos cocineros que hayan tenido tanto éxito en los últimos años como Diego Guerrero. Su DSTAgE tiene ahora un hermanito pequeño a tiro de piedra del restaurante original, en el barrio de Salesas. Aquí nos encontramos con platos que llevan su firma inequívoca como el tuétano con carrillera de rape o el rabo de toro con mole, aunque lo que nos espera es una carta viva en la que nos esperan no pocas sorpresas.

DSpeakeasy. Fernando VI, 6. Teléfono: 917 87 77 72. Precio medio: 50 euros.

Canalla Bistró. La versión más urbana y gamberra de Ricard Camarena tiene sucursal en Madrid en la planta de arriba de Platea. Cocina informal pero riquísima, donde nos topamos con tentaciones como la ostra galanga, su emblemática ensaladilla rusa o su maravilloso falso plátano, un trampantojo delicioso.

Goya 5-7 (Platea Madrid). Teléfono: 91 577 00 25. Precio medio: 50 euros.

Banda sonora. Caroline Polachek – So Hot You’re Hurting my Feelings

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter