¡Ojo! con esta heladería - Gastronomistas

¡Ojo! con esta heladería

 

“¡Qué mono!”, exclamo al entrar en una heladería de la Barceloneta. Una consideración poco original, según me cuenta Joad Lopez que fundó con su compañero de Universidad, Federico Mendoza, este local. “Es la frase que sueltan la mayoría de los clientes que entran aquí. Después, acostumbran a sacar su cámara y hacen fotos”. Vaya, exactamente lo que hice. Pertenezco al montón.

Pero lo que aquí nos ocupa es el por qué de tanto revuelvo. Muy fácil. Los helados llevan ojos. Son ‘Eyescream’. ¿Lo pilláis? Precisamente así se llama esta original heladería cuyo interiorismo sofisticado, simple y ecológico ha sido diseñado por el conocido estudio M Barcelona.

La propuesta de Eyescream and Friends, que abrió sus puertas el pasado mes de septiembre, consiste en toda una experiencia para los 5 sentidos: a la entrada se coge un bonito pack (parecido a una bandeja) y se desfila por un impresionante buffet de ‘toppings’ que cuenta con salsas de fruta y chocolates, dulce de leche, trocitos de  galletas, golosinas, frutas… Se eligen dos y, al finalizar el recorrido, se solicita un sabor  de helado: vainilla, cheesecake (la especialidad de la casa), yogurt, chocolate, fresa…

Nos entregan entonces una enorme y deforme montaña de helado, encima de la cual disponen dos ojitos de azúcar. De repente, cobra vida. Se convierte en un pequeño monstruo que nos mira a los ojos angustiosamente. Tan mono que casi da pena comérselo. Pero vamos, una cucharada de este helado, de receta italiana y preparado con una técnica de corte taiwanesa, y las culpas se desvanecen. Esta buenísimo. Y, la cantidad justifica el precio.

Además, su carta cuenta con ‘cupcakes’ (también con ojazos), una agua muy ‘cool’ (llamada ‘Tears of Joy’), sorbetes (limón, fresa, sandía…) y nuevos sabores de helados (coco, Nutella, etc.). En fin, ¡somos muy fan!

 

Lo mejorable: hay un solo local Eyescream and Friends en Barcelona, por lo que hay que desplazarse hasta la Barceloneta para probarlos. Pero, con la llegada del buen tiempo, no debería ser un problema…

Lo mejor: ¿A quién no le gustan los helados?

Precio: 4, 30 euros el pack (helado + 2 ‘toppings’)

Eyescream and Friends
Pº Joan de Borbón, 30
08003 Barcelona
932 215 310
www.eyescreamandfriends.com

 

Fotos: Eyescream & Daniel Lowe

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.