Fit Kitchen, platos saludables hasta el último gramo

Fit Kitchen. Si no sabes inglés te lo traduzco a mi manera: ‘fit’, de ponerse en forma, y ‘kitchen’, de cocina. ¿Queda claro el enunciado? Cocina estar en forma o, lo que viene a ser lo mismo, cocina saludable o healthy, como tantos otros restaurantes en Barcelona. Cocina, en definitiva, para quien mira cuántas calorías consume en cada ágape.

En Fit Kitchen lo podrás comprobar desde la misma carta, que no solo señala ese valor, sino también los gramos de grasas, carbohidratos y proteínas de cada receta. La oferta gastronómica es sencilla y sana, tanto en los productos utilizados como en la manera de preparar los platos, huye de malabarismos y fuegos artificiales y, sobre todo, ha sido supervisada por una nutricionista, de manera que si estás pendiente de tu dieta al milímetro deberías pasar por aquí.

En este restaurante con dos locales (Diputació, 280 y Londres, 91), sirven ensaladas (como la de ventresca -foto- y la thai, con mango y cola de gamba) y platos variados como hamburguesas y tataki de atún. Los postres no llevan azúcares refinados (se endulzan con miel o agave) y, para beber, se ofrecen zumos detox (qué rico el No no no you bloat, con cúrcuma, zanahoria, jengibre, naranja, limón y apio), batidos, kombucha, cervezas artesanas y vinos. Cada día, y no solo los domingos, puedes tomar un brunch en el que eliges los platos y pagas según lo que comes.

De todos modos, el plato estrella de la casa es el bowl, por varias razones. Por su variedad (hay ocho tipos), porque cuentan con una versión estándar (con base de arroz integral o de quinoa, roja blanca y negra) y otra baja en carbohidratos (con base de arroz de coliflor y pasta de calabacin) y porque te lo puedes hacer a tu gusto con cualquiera de los ingredientes que usan en Fit Kitchen. De la carta, el llamado Crispy Chicken (foto), con una pechuga de pollo tierna y jugosa rebozada con panko, acompañada de lentejas marinadas, crema de aguacate, vinagreta de mostaza y arroz integral salteado con ajo y perejil, es un superventas con todas las de la ley, y el de salmón a la plancha, con mayonesa de kimchi, vinagreta de soja, humus de remolacha, crema de aguacate, semillas de sésamo y alga nori, es más que resultón.

De todos los restaurantes saldrás sabiendo lo que te has gastado al céntimo. ¿Pero de cuántos te irás sabiendo lo que has ingerido al gramo?

Fit Kitchen

Calles de la Diputació, 280, y de Londres, 91. Barcelona.
Teléfonos: 93 832 87 01 (Diputació) y 93 832 79 54 (Londres).
Horarios: cada día de 10 a 22.30 horas (Diputació); de lunes a jueves, de 10.00 a 17.30, viernes y sábados, de 10.00 a 21.30, y domingos, de 11.00 a 16.30.
Precio medio: 15-20 euros (hay menús de mediodía por 13 y 15 euros).

Mi ubicación
Cómo llegar
Mi ubicación
Cómo llegar

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.