¿No puedes resistirte al queso en cualquiera de sus versiones? ¿Comerías queso a todas horas, todos los días? Si éste es tu caso, sigue leyendo.

Aunque este invierno no podemos decir que esté haciendo demasiado frío, es el momento ideal para disfrutar de una fondue. Nada mejor que una buena ración de delicioso queso fundido para entrar en calor.
Por ello, toma nota de estas tres opciones para saborear una memorable fondue, ya sea en un restaurante o en casa.

Basilea. Para disfrutarla en un restaurante

Basilea es un restaurante genuinamente suizo fundado en 2002 especializado -no podía ser de otra manera con este nombre- en fondues y raclettes de quesos 100% suizos. Su espacio pequeño pero acogedor nos recibe entre paredes de ladrillo a la vista en un ambiente íntimo ideal para compartir una agradable cena.

Basilea ofrece 16 variedades de fondues, con una gran variedad de quesos procedentes de Suiza. Según nuestros gustos podremos elegir entre diferentes orígenes: Tête de moine, Gruyère, Appenzeller, Vacherin o Tilsiter.

También ofrecen fondue de carne y, de postre, cómo no, otra de chocolate suizo. Un auténtico viaje al país alpino sino levantarnos de la mesa.

Sant Antoni Maria Claret, 211. Barcelona

Basilea

Can Luc. Para prepararla en casa

Cenar a base de quesos no sólo es posible, sino que es una opción sencilla y deliciosa. Ésta es la propuesta de Luc Talbordet en Formagerie Can Luc, establecimiento consagrado a este producto desde su apertura hace cinco años en Gràcia.
La quesería acaba de estrenar nueva tienda para poder ampliar la oferta no solo de quesos sino también de otros productos gourmet.

La receta de la fondue de Can Luc mezcla Comté, Appenzeller y Tomme de Savoie, aunque también preparan otras recetas habituales, como la moitié-moitié suiza, la saboyana, la normanda o la americana. Otra posibilidad es crear una receta personalizada con los quesos que más nos gusten. El personal de Can Luc se encargará de prepararlo todo para que disfrutemos de una deliciosa fondue en casa. También  prestan los utensilios, si es necesario.

Berga, 6. Barcelona

Can Luc

Cheese Cube. Lista para llevar

Para esos días que no apetece cocinar, pero sí disfrutar de una receta calentita en casa, el restaurante La Cua Curta propone Cheese Cube, una fondue lista para comer a domicilio.

Viene con todo: recipiente de cartón (apto para microondas), una cerámica y una vela para mantener caliente el queso y unos pinchos de bambú. Está pensada para dos personas y, además de la fondue, también hay pan (disponen de pan sin gluten), crudités de verduras y fruta fresca.

La fondue está elaborada con queso Emmental y Gruyère, pero también existe la posibilidad de personalizarla. Podemos añadir otro queso a escoger entre más de 15 diferentes, ya sean de vaca, de oveja o de cabra; o bien darle un toque especial con ingredientes como la sobrasada de Menorca, las setas, el aceite de trufa o el jamón ibérico, entre otros.

Un detalle muy importante es que todo el packaging de Cheese Cube está realizado con materiales reciclables y elimina por completo el plástico de un solo uso.

De la Carassa, s/n. Barcelona.

Cheese Cube

Cristina Ferraté
Cristina Ferraté

Consumidora voraz de Tv, aunque tampoco le hace un feo a una ensaimada de chocolate, o a un buen jamón. Siempre hay algún motivo para brindar y para conocer nuevos sitios para contentar al paladar. Nacida en Riudoms, donde hacen la mejor coca amb recapte del mundo, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en los platós de televisión. Si no fuese periodista… le gustaría ser cantante.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter