Garden Pizza: una pizzería estelar

¿Qué pasa cuando un cocinero que defendía una estrella Michelin deja la alta cocina y se pone a hacer pizzas? Pues que suceden cosas tan maravillosas como que Rafa Panatieri, que estaba al frente del desaparecido restaurante Moo, del hotel Omm, monte Garden Pizza. Una pizzería que lo va a petar. Bueno, que ya lo está petando. Y solo trabaja con horno de leña para todos los platos. Nada de fuego. Imagínate si va sobrado el tío.

Pero es que sus pizzas son de otro mundo. Primero, porque usa productos de temporada, de manera que cada semana cambia alguna (aunque no faltan las fijas). Una vez te pondrá setas, otra calabaza… Y así todo el tiempo. Es más, en el piso de arriba tienen un pequeño invernadero donde cultivan hierbas aromáticas, germinados, especias… Son pizzas cuyos ingredientes podrían conformar un plato por sí mismos, sin la masa.

Pero la masa no es secundaria aquí, ni mucho menos. He ahí el segundo secreto del porqué de su éxito: las dejan fermentar entre tres y cinco días. ¿Una barbaridad? Pues sí, pero el cuerpo lo agradece porque son superligeras. Te zampas una pizza o una pizza y media y ni te enteras el resto del día.

Como la que probé yo, llorando de emoción de lo buenísima que estaba: stracciatella de burrata con hierbas de temporada, girasol, mostaza, col kale, germinados, albahaca, aceite de oliva y de albahaca. ¿La mejor que he probado este año? Sin duda.

Anoto también dos fuera de carta, la pizza con huevo de corral, setas de temporada y trufa, y la de grelos asados, butifarra del perol y crema de grelos. Probé la primera, que ves sobre estas líneas. Sensacional.

No hay que olvidar los entrantes de Garden Pizza. También con producto de temporada. Y también hechos en el horno, como la delicada stracciatella de burrata, con pesto de albahaca y piñones tostados y la inolvidable coliflor asada con una picada de ajos, perejil, anchoa y limón, con parmesano por encima. Picante. ¿He dicho coliflor? Sí, pero quienes le tengan tirria, como yo, la amarán. Palabra.

Para redondear la propuesta, helados de Rocambolesc. Un recuerdo de Panatieri a su etapa en Moo, que dirigían los hermanos Roca, igual que la vajilla reciclada con platos y vasos rotos de El Celler de Can Roca. El carro que hay en la entrada es pura tentación: llegas ahí y quieres comenzar por el final.

Lástima que Garden Pizza sea un local pequeño: una antigua casita con encanto, con suelos hidráulicos originales y un patio interior cuya luz natural, combinada con la mesa de madera verde vintage, es una bendición para hacer fotos propias de un instagrammer profesional. Pero te aseguro que las pizzas son muuuucho mejores que las fotos que se puedan publicar en las redes sociales. Pronostico que pronto tendrán que ampliarlo.

Garden Pizza

Encarnació, 51. Barcelona.
Teléfono: 93 137 63 85.
Horarios: de lunes a jueves, de 13.00 a 15.30 horas y de 20.00 a 23.30 horas; de viernes a domingos, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.30 horas.
Precio medio: 20 euros.

 

Mi ubicación
Cómo llegar
Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.