Cinco hoteles para una escapada gastronómica de lujo

Cinco hoteles para una escapada gastronómica

Al fin llegó el momento de reservar en alguno de estos cinco hoteles con encanto en los que además se come de maravilla.

Hermitage Hotel Spa (Andorra)

Desplazarse hasta Andorra y ocupar una de las espectaculares habitaciones del Sport Hotel Hermitage & Spa es un lujo en cualquier época del año. Sus vistas a las pistas de esquí son el escenario ideal para disfrutar de unos días de descanso en un recinto espectacular, del que nos va a costar mucho salir para disfrutar de alguna de las actividades del entorno. Empezaremos el día con su espectacular desayuno-bufet con vistas, seguiremos con una sesión de spa y masajes y dedicaremos la tarde a leer en su apacible lobby.

La oferta gastronómica es de tal nivel que nos van a faltar días para descubrirla. No podemos abandonar este hotel, ubicado en plena naturaleza a 1.850 metros de altitud, sin probar las dos propuestas gastronómicas de chefs con estrella Michelin que ofrecen sus platos en un entorno privilegiado.

Por un lado Ibaya, donde Francis Paniego ofrece una cocina creativa arraigada en la tradición gastronómica de su tierra, La Rioja, en forma de un divertido menú largo que nos invitará a jugar al tiempo que probamos, entre otras cosas, unas croquetas que se han convertido por méritos propios en las mejorcitas de España. Por el otro, Hideki Matsuhisa, el aclamado chef de Koy Shunka, en Barcelona, ofrece en Koy Hermitage una propuesta única –imprescindible, a nuestro parecer, disfrutarla en la barra– de su cocina japo-mediterránea más innovadora.

El espacio dispone de otros restaurantes para comer de modo más informal, desde la pizzería Sol i Neu al Restaurante Sol i Neu Club Hermitage o el Glassbar 1.850, de manera que lo dif´ícil será escoger qué y cuándo nos apetece comer.

Pese a que este cinco estrellas de ensueño invita a quedarse en sus instalaciones, disfrutar de la paz que nos brinda y dejar que nos mimen, los amantes del deporte tienen mil opciones para disfrutar del Pirineo al aire libre. Senderismo, golf, excursiones en 4X¡4, trekking o, en invierno, esquí y snowboard, son algunas de las actividades que se organizan desde el hotel.

Hermitage Hotel Spa. Carretera General de Soldeu, s/n. Soldeu (Andorra).

hoteles_spa_hermitage
Mas Salagros (Barcelona)

A escasa media hora de Barcelona, en Vallromanes, encontramos Mas Salagros Ecoresort & Spa, una rara avis en el mundo de los hoteles que se caracteriza por ser el único establecimiento de España 100 % ecológico. Por este motivo y por muchos otros merece la pena visitarlo y disfrutar del lujo y tranquilidad de un flamante cinco estrellas rodeados de naturaleza y en plena conexión con el entorno.

Una sesión en su spa Aire puede ser la antesala perfecta para una cena en el restaurante gastronómico 1497, cuya sofisticación minimalista lo convierte en el rincón ideal para disfrutar de su cocina de autor íntegramente ecológica, elaborada con productos de temporada procedentes, en buena parte, del huerto propio que se gestiona desde el restaurante. Alta cocina, pues, con todos los ingredientes de la gastronomía de autor, en un entorno saludable y sostenible con ingredientes 100% ecológicos.

Además del restaurante gastronómico, el hotel dispone de otras dos propuestas más sencillas pero igualmente interesantes. Cibus, con tapas ecológicas más mainstream a cualquier hora, y Gastro Wine Bar, cuyo surtido de vinos ecológicos acompañados de tapas y platillos hará las delicias de los sibaritas deseosos de descubrir nuevos sabores.

Nada mejor que completar la escapada con paseos por la zona, veladas sosegadas en su terraza y alguno de los tratamientos de su igualmente sofisticado centro de wellness AIRE Ancient Baths.

Mas Salagros. Riera de Vallromanes, s/n.

mas salagros_hoteles
La Manga Club (Murcia) 

Ubicado a escasos 15 minutos de Cartagena, en pleno Parque Natural de Calblanque, este hotel situado al pie del Mediterráneo es el rincón perfecto para disfrutar de unos días de desconexión en pareja. Si el tiempo acomapaña, cosa muy frecuente en la costa murciana, con un clima privilegiado, podremos bañarnos en el mar antes o después de disfrutar de alguna de sus propuestas para parejas.

Fresas con champán de bienvenida, masajes para dos personas en las instalaciones del hotel y late check son algunos de los servicios que ofrece Manga Club, el lugar ideal para desconectar durante un par de días del mundanal ruido a unos precios muy inferiores a los de temporada. ¿Os gusta el golf? Podréis disfrutar de los campos de golf del vecino Hotel Príncipe Felipe 5*.

La Manga Club. Urb. La Manga Club, 30389 Cartagena, Murcia

la_manga_club_hoteles_Escapada_otoño
Hotel boutique Mas La Boella (Tarragona)

Este hotel boutique encantador presenta 13 suites exquisitamente decoradas y es un despliegue de elegancia atemporal en un entorno privilegiado, en La Canonja, muy cerca de Tarragona. Su restaurante ofrece una cocina mediterránea honesta y trabajada basada en el producto de proximidad, que durante esta temporada puede degustarse únicamente en forma de dos menús con una excelente relación calidad-precio: el Menú Excellence, a 35 €, y el Menú Gastronómico, a 45 €.

Los amantes del arte están de enhorabuena, porque una de las novedades más recientes del hotel es que una de sus salas ha sido redecorada como un taller veneciano, inspirado en el estudio de Mariano Fortuny. Tras el ágape, nada mejor que un buen paseo por sus 110 hectáreas de jardines, una siesta junto a la piscina si el tiempo lo permite o disfrutar de algunas de las actividades culturales y gastronómicas que nos ofrece el entorno. Tienen un aceite propio (La Boella) y vinos de la casa que se producen en la propia masía, que podrán adquirirse junto a otros productos delicatessen en su tienda gourmet.

Mas La Boella. Autovía T-11, Salida 12, 43110 La Canonja (Tarragona). 

mas_la_boella

Balneario de La Virgen (Zaragoza)

A media hora de Calatayud, prácticamente entre Zaragoza y Madrid, encontramos Balneario de La Virgen, un espacio de ensueño en el que disfrutaremos de sus aguas termales, de una cocina sencilla de temporada en forma de un completo menú y pasaremos la tarde junto al río disfrutando del tranquilizador rumor de la corriente. La zona, con sus paisajes rocosos y su naturaleza omnipresente, ofrece múltiples actividades para disfrutar de un fin de semana larga entre masajes, gastronomía, agradables lecturas en el exterior, paseos, excursiones y visitas culturales. Imprescindible visitar el cercano Monasterio de Piedra, un parque natural de cuento que nos ofrecerá las mejores instantáneas, y probar el delicioso ternasco en alguno de los restaurantes de la zona.

Balneario de la Virgen. Ctra. Calmarza, s/n. 50238 (Zaragoza).

balneario_de_la_virgen

Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.