The Hoxton se estrena en BCN con una pizzería y una cantina mexicana

The Hoxton se estrena con dos nuevos restaurantes en el Poblenou

The Hoxton abre por fin hotel propio en Barcelona el próximo 25 de abril.

Quien sea mínimamente viajado y urbanita conocerá uno o más hoteles Hoxton alrededor del mundo.
Ya no sólo porque están en destinos capitales para el turismo, sino porque se integran con éxito en las ciudades por las que apuestan.
Barcelona no será una excepción.

Ahora que Madrid parece concentrar todos los lujos hoteleros, esta nueva apertura en el barrio del Poblenou aparece como la última gran alegría para un sector muy perjudicado por la pandemia.
De hecho, casi un 20% de la plaza hotelera de la capital catalana sigue aún cerrada estos días de Semana Santa.
Bienvenido sea también por ello el nuevo Hoxton.

El de Barcelona recuerda en su estilo e interiorismo al -Club- Soho House, también presente en la ciudad, si bien uno y otro difieren ampliamente en su política hostelera.
Para poder acceder a los Hoxton no se requiere membresía ni pagar la consiguiente cuota de socio.
Tampoco es necesario estar alojado, una de las bazas sobre las que Hoxton construyó su modelo de hospitalidad allá por 2006.

Para respetar y reflejar la esencia del Poblenou, el 11º Hoxton de la cadena ha establecido colaboraciones con marcas locales para su café de especialidad, el chocolate bean to bar, el vermut y la cerveza que se servirán en sus estancias e instalaciones.
Es su manera de poner en valor el talento local y de implicarlo en el proyecto.

The Hoxton Poblenou contará también por ello con muebles vintage cuidadosamente seleccionados de fabricantes locales, obras de artistas emergentes independientes, eventos sociales centrados en la comunidad y organizaciones benéficas que apoyan iniciativas sociales.

Entre las cinco categorías de habitaciones, este Hoxton contará incluso con una nueva:  la Homey, que dispone de cocina propia, sala de estar y varias camas para propiciar estancias más prolongadas. 

Todas las categorías incluyen en su interior una guía del barrio con recomendaciones locales.
Las gastronómicas seguro que están también recogidas en este blog, sección Barcelona.

 

Como todos los Hoxton, el de Barcelona también contará con una oferta gastronómica destacada.
Dos cocinas tan universales como la italiana y la mexicana definirán las cartas de sus restaurantes.

El mismo 25 de abril ya se podrán degustar las pizzas al corte “Detroit style” de su Four Corners; mientras que aún habrá que esperar unos días más para probar los tacos y las micheladas de la cantina con vistas Tope.

Sea cuando sea, ahí estaremos.

 

The Hoxton Poblenou.
Avinguda Diagonal, 205. Barcelona. 

 

 

 

Belén Parra

La primera vez que se sentó a una mesa para contarlo en las páginas de El Mundo aún no se comía bien en los hoteles. Ha probado las mieles del oficio en una editorial gastronómica y en congresos especializados. Mata el hambre y la sed con las historias que encierran restaurantes, cocineros y emprendedores del buen vivir.