4 novedades en los lineales que no hay que perderse

4 novedades en los lineales que no hay que perderse

Con la reabertura de ferias, certámenes y eventos varios del sector gastronómicos, se han podido descubrir nuevos productos que llegan desde ya a los lineales para alegrar los paladares. Y todos parecen ir en una misma dirección: naturalidad, sabor y salud. Aquí van algunas de las innovaciones más molonas de los últimos tiempos.

LA PIZZA HEALTHY, COLIFLOW

La nueva estrella de los lineales tiene un nombre tan evocador como simpático: Colifow. ¿Qué es? Pues nada más y nada menos que una pizza cuya base está elaborada con base de coliflor y, pues, resulta más healthy. Esta innovación cuenta con una calificación Nutriscore A (que identifica la calidad nutricional de los alimentos), un 30 % menos de calorías, 50 % menos de grasas y menos sal que una pizza al uso. Está elaborada con coliflor fresca, materias primas de primera calidad y 100 % naturales. Hay actualmente 4 referencias de Coliflow – bases, sabor cuatro quesos, sabor verduras y sabor jamón y queso – están disponibles en la sección de refrigerados de las tiendas catalanas Ametller Origen.

LA ALEGRÍA EN EL PLATO CON JUST SPICES

Este producto es justo lo que indica: solo especies. Se trata de diferentes mix de aromomáticas y especies pensadas para objetivos concretos como, por ejemplo, mezclas que realzan las recetas a base de aguacates, las carnes, los platos de pasta, los huevos…. Se trata de elaboraciones de sazonadores 100% naturales, sin aditivos y hay uno adaptado a cada plato. Unos imprescindibles para cocinar fácil y rápido, con mucho sabor.

REPOSTERIA SIN CULPA: IMPOSSIBLE BAKERS

Quizá sea este uno de los lanzamientos más sonados del año, ya que el concepto parecía a buenas y primeras imposible: repostería y panes para seguidores de dietas low carb y keto. Pues los de esta nueva firma lo ha  conseguido (y clavado), y por esto llevan bien su nombre: Impossible Bakers. A través de su e-commerce podemos haceros con pasteles, tartas, dulces, chcolates y panes libres de culpa. What else?

 

La revolución de la «carne» vegetal

Ya hace un tiempecito que Heura está en boca de todos. Esta marca, que plantea sus productos como los «sucesores de la carne», cuenta con un catálogo de carnes vegetales hechas a base de legumbres, de forma saludable y sostenible. Tras probar algunas de sus creaciones, solo podemos reconocer que es casi imposible distinguir sus sustitutos green de la auténtica carne de pollo y vaca. Ahora también han innovado lanzando su versión vegetal de chorizo y salchichas que no deja de sorprender tanto por textura, como aspecto y sabor. Un aplauso para Heura.

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.