Nuevas direcciones que no deberías perderte en Madrid

Todo lo último que deberías probar YA en tu escapada a Madrid

Lo de Madrid es un no parar en cuanto a nuevas aperturas. De ahí que ahora te sugiramos las direcciones que no deberías perderte si estás en la capital o de cara a tu próxima escapada a Madrid.

Si hace unos días señalábamos todo lo que deberías probar YA en Barcelona, aquí está el correspondiente post sobre Madrid.

Direcciones nuevas en su mayoría que nos han dejado muy buen sabor de boca.

 

Manosanta

Si eres de los que asocia Madrid a unas buenas porras, simpatizarás con esta nueva dirección.
Porque su propiedad anhelaba recuperar la tradición de disfrutar de unos churros de cualquier tamaño y a cualquier hora en la capital.

Abren todos los días de la semana y vayas cuando vayas lo encontrarás a reventar, especialmente en fin de semana. Damos fe de que hay que hacer cola y esperar un rato largo, tanto si quieres sus “pecaditos” para comer ‘in situ’ o para llevar.

Cúbrelos de azúcar o de azúcar y canela y mójalos en chocolate, como prefieras.
La relación calidad precio no está nada mal, por cierto.

Hermosilla, 97.

 

Comparte

Este nuevo bistró del barrio de las Salesas supone la primera aventura en solitario del chef Mario Sánchez (Aponiente, DiverXO, Triciclo…) y su pareja, Charlotte Finkel (ex Four Seasons), al frente de sala y bodega.

Cocina castiza con producto de primera y fondos que te calan hondo. Puedes empezar con un tapeo para comer con las manos y seguir con platillos para compartir de los que cuesta ciertamente compartir por aquello de las raciones…

Por ahora te diríamos que te decantes por la croqueta de ropavieja -aún más gocha que el croque monsieur de la foto-, el chicharrón al corte, las mollejas, y el canelón de puchero; si bien Mario pretende que la carta cambie bastante a menudo, en base a cada temporada.

Belén, 6. 

Ugo Chan

La vuelta a escena (y al primer plano) del chef Hugo Muñoz es una de las últimas grandes aperturas capitalinas.

De clara influencia japo, el restaurante rezuma buen gusto ya no sólo sobre cada platillo. Servicio diligente en barra o mesa, carta amplia de propuestas, también de sakes, y un menú omakase para dejarse llevar por Hugo. Así lo hicimos.

Nos gustaron sus guiños a recetas de siempre como la sopa de cebolla o la colorista ensaladilla rusa a base de crudités, y a esa cocina madrileña cada vez más añorada, como la de sus callos en formato gyoza. Melosísima, por cierto.

Surtida oferta de sushi y más limitada de postres; que se incrementará con el tiempo. Para volver.

Félix Boix, 6.

 

Vinology

El nuevo espacio de la sumiller argentina,  Pilar Oltra combina catas con comidas de producto, siempre en torno al vino.

Un acogedor bar para recibir y brindar. Para descubrir referencias de pequeñas bodegas que seguramente ni conozcas. Para que marides o armonices, picotees un buen queso o una irresistible conserva, y mezcles en boca.
Para largas sobremesas.

Su selección de vinos por copas cambia cada semana.

Conde de Aranda, 11.

 

 

Uma suites

Aunque cuando llegues ya no haya nadie para darte la bienvenida (la recepción presencial es de 10h a 18h), en Uma House Atocha te sentirás como en casa. Un verdadero hogar en lo alto de una finca regia del Madrid más transitado y mejor conectado.

Porque no puede ser más funcional para el viajero de paso, que encontrará aquí lo justo y necesario para hacer la escapada más placentera.

Supone todo un reto distinguirse sin grandes atractivos, en absoluto pretendidos para un alojamiento de suites amplias y confortables que facilitan relajo y descanso. ¿Qué más quieres a dos pasos -literal- de la estación de Atocha?

El tentempié también está incluido dentro del horario en que el lobby sirve de espacio común para el conjunto de huéspedes.

Olvídate de llaves y prepárate para hacer memoria (o no) de los distintos códigos que dan acceso a una estancia de lo más singular.

Dr. Mata, 1. 3º A.

 

Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.