Los nuevos templos del brunch barcelonés

Los nuevos templos del brunch barcelonés

Sinónimo de relax, de tiempo al tiempo, de fin de semana, de encuentros, de buen rollo, y de recetas que entran por la vista, el olfato y el gusto, el brunch ha calado, pasado de tendencia a costumbrismo social en pocos años. Y si bien algunas direcciones se han convertido en clásicos de este tipo de comida desde hace tiempo, la oferta se renueva constantemente con un sinfí­n de establecimientos de propuestas dispares que aspiran siempre a convertirse en nuevos templos del brunch. Mientras algunos llegan con vocación a seguir un patrón ortodoxo de inspiración anglosajona para este tipo de comida, otros apuestan por propuestas internacionales (¡hay brunch de sushi!) o de afán creativo. A cada cual su variación. Y entre tantas opciones, hemos establecido una nueva lista de espacios que ponemos la mano en el fuego serán los nuevos place-to-be para brunchear en Barcelona.

Zenith Barcelona

Un restaurante céntrico, junto al Paseo de Gràcia, que no se anda con tonterías: han confeccionado una enorme carta tan variada que cada uno encuentra aquí SU plato favorito, y con un lema que sirve de declaración de intenciones: «Brunch all day long». Mezclan clásicos british, con propuestas típicas de desayunos del mundo. Así, encontramos los típicos huevos benedict con salmón y aguacate; el bowl de açaí brasileño; la shakshouka israelí­; los pancakes estadounidenses, y también hay croissant, tostadas, bagels, tapioca y… los Huevos Zenith. Un escándalo de plato que consiste en dos huevos pochados y empanados sobre una tostada, con tomate cherry, cebollino, aguacate, crujiente de jamn y cebolla, ms salsa holandesa y mix de hojas. BRU-TAL. A parte de eso, cada plato es rico y servido en generosísimas proporciones (también hay opciones veganas). ¿Qué más nos encanta de este sitio? Tienen bebidas calientes, smoothies, zumos frescos, pero también cócteles que alegrarán cualquier brunch (sobre unos 20 euros). Desde ya, un hotspot barcelonés en la materia. Gran Via de les Corts Catalanes, <a .

templos brunch barcelona

 

Terraza de Vivi

Hay lugares y place-to be. Ese último es el calificativo que más pega a la terraza Vivi del hotel de lujo Kimpton Vividora. Un lugar instgrameable con vistas panorámicas al casco antiguo de Barcelona donde dedicarse a disfrutar de la vida. El brunch es una cita cotidiana aquí, de 11 a 16h, e incluye: crema de yogurt griego, frutos rojos con menta y muesli; fruta fresca de temporada; café o té; tostada integral de aguacate con salmón ahumado y queso crema / tostada integral con humus, tofú marinado y aceitunas Kalamata / pancakes con frutos rojos y sirope de arce / tortilla al gusto y…mimosas y bloody marys ilimitados por tan solo 28 euros. Carrer del Duc, 15. www.kimptonvividorahotel.com

 

Solc en Majestic

Si bien echamos de menos el impresionante y exquisito buffet brunch de Nandu Jubany en el Majestic, su nueva propuesta aspira a quitarnos el gusanillo. No esperábamos menos. Hay mucho nivel en esta experiencia que se presenta a modo de menú degustación (65 euros) con pase de platos en los que no falta algún clásico del brunch (huevos benedict), pero que se luce con sus especialidades de inspiración francesa como el paté en croûte o la lubina en hojaldre (¡para perder la cabeza!). Lo que sigue en formato buffet son los postres, que acabarán con las ansias de cualquier goloso. Paseo de Gràcia, 93 – www.majestichotelgroup.com

 

Sundays with Mr Porter

He aquí­ un brunch con otra perspectiva. Mr Porter, el steak house ms sofisticado de Barcelona, propone los domingos de 14:00h a 21:00h una amplia variedad de platos (carpaccio de calabacín, el puerro asado al horno taboon, los espárragos a la parrilla con pimientos del padrón; o bien, la lubina al horno con salsa de adobo de hierbas; todos ellos pensados para compartir. Una fusión perfecta entre producto de alta gama y cocina refinada) y cócteles de autor, acompañados de la mejor música a cargo de los DJ residentes del restaurante. ¿El objetivo? Encandilar el paladar y pasarlo de lujo.

Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.