3 maneras de comer vegana, sabrosa y divertidamente
Barcelona Comer

3 maneras de comer vegana, sabrosa y divertidamente

El veganismo es como una mancha de aceite que se está extendiendo por todas partes y adquiriendo múltiples formas. Está bien que así sea, porque esa ‘mancha’ es limpia, ya que genera conciencia sobre la importancia de la comida saludable y propone nuevos productos con sabores y texturas distintas demostrando que, en muchas ocasiones, se puede prescindir de productos animales, a los que no hace falta sacrificar para alimentarnos. Escribo esto poco después de visitar un nuevo establecimiento de comida vegana en la ciudad. ¿Un restaurante? No: una ‘carnicería’ llamada Farmers Veggies Butchers.

Tras salir de allí, pensé en otra novedad de los últimos meses en Barcelona: Vegan Junk Food Bar, un ‘fast food’. Y luego en un restaurante más ‘convencional’ como CactusCat Bar, que fue elegido el mejor vegano del mundo el año pasado. Tanta variedad de negocio demuestra que esto va muy en serio. Así que, aprovechando que aún es Veganuary (aquí te recomendamos 5 productos para hacerse vegano), he querido hacer un somero repaso a estos tres locales citados.

Farmers Veggies Butchers

Un nombre que parece el de una cadena internacional pero que es un negocio familiar ubicado en Gràcia, delante de la plaza del Diamant. Se trata de la primera carnicería vegana de Barcelona: ‘burgers’, butifarras, sobrasada, chorizo, escalopas, milanesas, beicon, nuggets… elaborados con semillas, verduras, legumbres…

Ls ‘biutifarras’ llevan legumbres, verdura y sofrito, con piel vegetal comestible, el ‘veicon’ se hace con garbanzos, la ‘zzarella’ viene a ser una mozzarella elaborada con leche de coco y de almendra y especias), la ‘sobrazada’ contiene tomate seco, tofu, almendra, pimentón y especias. Con razón al cerdito de cartón piedra que está junto al mostrador se le ve tan feliz; ¡no lo han tenido que matar para hacer el chorizo que venden!

Farmers Veggies Butchers. Calle de l’Or, 16. Barcelona.

Teléfono: 93 679 35 28.

https://www.instagram.com/farmers.vegbutchers/?hl=es


Vegan Junk Food Bar

Más comida vegana. Esta llegó desde Amsterdam. Se trata de una exitosa cadena de locales consagrados al fast food… vegano. Ambiente colorido y desenfadado, música a buen volumen, cócteles… y a darle a las pizzas, a las burgers, a los nachos e incluso al sashimi o a los epatantes calamares a la romana (qhechos con tapioca). Los postres son artesanos, pero hechos en la pastelería vegana La Besnéta, en Gràcia.

El día de mi visita probé la Notorious Sumo, una burger elaborada principalmente con guisantes y remolacha aunque el paladar te engañe y te haga pensar que es pollo y ternera. Llena que da gusto, como si te hubieras zampado un pequeño luchador de sumo. Lleva lechuga, queso vegano, tomate, chiles, cebolla tierna y cebolla crujiente, pepinillos, jalapeños y salsa de la casa. Hay otras cinco hamburguesas, muy cañeras y divertidas, como la de ‘shawarma’, la de ‘alitas de pollo’ y la de ‘costillas de cerdo’. Por cierto, todos los productos se elaboran allí mismo.

Vegan Junk Food Bar. Calle de Manresa, 4. Barcelona. ¡No hacen reservas!

https://www.instagram.com/veganjunkfoodbar.spain


CactusCat Bar

Los usuarios la ‘app’ Happy Cow, referente mundial en restauración vegana, concedió a este modesto establecimiento del Raval el título de Mejor Restaurante Vegano del Mundo. Allí, sus responsables, Carlos Márquez y Gilbert Ramírez, hacen un trabajo top a precio de bar de barrio.

Apunta, apunta: los generosos combos, con un entrante (un bol de ensalada en primavera y verano o una sopa en otoño e invierno), un plato principal y pan, cuestan 13 euros. El brunch que puedes tomar a cualquier hora del día sale por 15. Y morirás de amor por la lasaña: es-pec-ta-cu-lar (¡y solo te pedirán 13 euros por ella!). Ah, y por esos ‘muffins’ ‘home made’ sin azúcares añadidos ni gluten.

Todo rico, todo casero, todo vistoso, todo económico, todo divertido… ¿He dicho comida vegana? ¡Sí!

Cactuscat Bar. Valdonzella, 54. Barcelona.

https://cactuscatreservas.com

Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en 'Cata Mayor', el canal especializado de 'El Periódico de Catalunya', y en 'On Barcelona', la sección de ocio del mismo diario. Antes, había sido responsable de la sección de Gente, donde ya contaba qué se cocía y qué se comía por ahí.

PARTNER:
Recibe nuestras novedades cada jueves en tu buzón, sobre bla bla bla.

    He leído y acepto la política de privacidad