Mas Rabell, comer entre viñedos en el corazón del Penedès

Quienes crean que a la hora de comer el escenario no importa, y nos consta que los hay, puede que no valoren la grandeza de Mas Rabell, un restaurante ubicado en Sant Martí Sarroca, en plena naturaleza, en una antigua casa rodeada de viñedos, un lugar bellísimo en el que, además, se come muy bien.

mas_rabell

Y es que hay a quien no le tiembla el pulso al comerse cualquier delicatessen bajo la luz de un fluorescente ante una cabeza de toro disecado, sentado en una silla tapizada con estampado primaveral y con flores de plástico como centro de mesa. Esos, a quienes el entorno les importa un comino, probablemente no disfruten de este espacio perteneciente a Bodegas Torres, pero abierto al público, ubicado en el interior de una casa de cuento de hadas con ventanas de madera pintadas de azul y hermosas vistas a los viñedos, que en su día perteneció a una curandera, a la que a las gentes del lugar (y a nosotros) nos gusta llamar bruja.

mas_rabell

La casa se puso a la venta hace unos años, pero nadie quería comprarla a causa de la leyenda de la bruja que había vivido allí y cuyas pócimas aún permanecían en el recuerdo de los lugareños. Hasta que Bodegas Torres aplicó el pragmatismo que la población local no tenía (y que nosotros tampoco hubiésemos tenido: ¿Comprarse la casa de una bruja? ¿Estamos locos? ¿Aquí nadie ha visto ‘Poltergeist‘?) y convirtió este espacio en un flamante restaurante que, hasta hace unos meses, sólo se abría para visitas de grupo.

mas_rabell

Pero, como era de esperar, la posibilidad de degustar un buen menú de cocina de mercado, sencillo pero elaborado con mucha sabiduría, muy buen producto y, claro, vinos de altura, hizo que el espacio se hiciese cada vez más popular, por lo que Bodegas Torres decidió abrirlo al público de lunes a sábado a mediodía. Como decíamos, la oferta es sencilla pero precisa: un menú consistente en un primero, un segundo a elegir y un postre, con platos como la ensalada de tomates con bonito o la ensalada de habitas con gambas, y platos principales como la pluma de cerdo ibérico con verduras de temporada y setas salteadas, uno de los mejores platos con sabor otoñal que hemos tenido la ocasión de degustar en este inicio de temporada.

mas-rabell

Mas Rabell dispone, como manda un entorno tan espectacular, de un huerto propio orgánico donde se cultivan la mayoría de productos que llegan a nuestros platos y, claro, de una bodega ubicada en la parte de la casa, aún intacta, de la antigua propietaria. Es aquí donde se cuecen los maridajes que llegan a nuestra mesa, un lugar en el que todos los platos son regados con buenos vinos. En nuestro caso fueron un Fransola, un Sauvignon Blanc con el que acompañamos la ensalada, y un Coronas, un vino elegante, persistente, con mucho carácter, que nos sirvió para acompañar una pluma de cerdo de excepción.

mas_rabell

De postre nos sirvieron una crema catalana con frutas de temporada, ligera y refrescante,  y culminamos el ágape con una visita a la bodega, mágica y tenebrosa, que despertó toda nuestra empatía con aquellas gentes del pueblo que se negaron a comprar la casa de la bruja y aprendimos cosas nuevas sobre esta señora cuya leyenda sigue viva entre los habitantes: aquí vivía con sus hijas, también curanderas. El punto final definitivo lo puso un apacible paseo entre viñedos, que nos dejó un inmejorable sabor de boca y nos devolvió de nuevo, mucho más relajados y felices, al estrés de Barcelona.

Mas Rabell. Els Hostalets i Can Lleó, 08731 Sant Martí Sarroca (Barcelona).
Tel. 93 899 16 60. Imprescindible reservar.

Mi ubicación
Cómo llegar
Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.