Med Transfers: de ruta Michelin en una camioneta ‘vintage’

Cenar en dos restaurantes con estrella Michelin en la misma noche, y además llegar a bordo de una camioneta vintage, es una realidad gracias a Med Transfers, un proyecto de Gin Mare que tiene lugar los martes del mes de junio en Barcelona y Madrid. Esta iniciativa permite a los agasajados cenar nada menos que en Enoteca Paco Pérez y La barra de Carles Abellán (Barcelona) y en Coque, de Mario Sandoval, y Ramon Freixa Madrid (Madrid). Y no solo eso, porque tampoco ocurre todos los días que se pueda llegar a restaurantes con estrella Michelin a bordo de una bonita camioneta vintage que enloquece a los viandantes a su paso por las céntricas calles de ambas capitales.

Med Transfers

Tras el éxito del año pasado, Med Transfers vuelve a ambas ciudades con la misma propuesta: cenar en dos restaurantes con estrella Michelin la misma noche (medio menú en cada uno de ellos), y disfrutar de un cóctel personalizado con la cena con una base de ginebra Gin Mare. Para ser uno de los afortunados, solo hay que apuntarse siguiendo las instrucciones de la página web www.med-transfers.com y esperar a que la suerte nos acompañe: disfrutaremos de una doble ración de Michelin con un acompañante de la mano de grandes chefs de Barcelona y Madrid.

Med_Transfers

Nosotros tuvimos la oportunidad de disfrutar de la experiencia en Barcelona, y damos fe de que es toda una experiencia subir a bordo de una camioneta cuqui y plantarse en el Hotel Arts, donde fuimos recibidos por el equipo de Paco Pérez. Allí, en su aclamada Enoteca, que cuenta con dos estrellas Michelin, el chef tenía preparado un medio menú, conciso y sofisticado, un buen reflejo del imaginario de un cocinero que nunca falla. Pescados y productos de temporada tratados con la finura característica de Pérez, como demuestra la ostra al Bloody Mary, un entrante perfecto ideal para ir abriendo boca antes del tartar de pez limón con matices de umami y almendra, el espárrago con almendra y botarga o una maravilla llamada huevo marino, ideal para ir abriendo boca antes de ocupar mesa en un local aparentemente tan alejado de la Enoteca como es la flamante La Barra de Carles Abellan, en el W Hotel. 

Med_transfers

Tras el huevo, y no sin antes haber dado cuenta de un refrescante cóctel a base de Gin Mare elaborado por el equipo del Hotel Arts –una interesante versión del Moscow Mule con un curioso toque de vino tinto, veraniego a rabiar–, es hora de volver a subir en la furgoneta y poner rumbo a La Barra de Carles Abellan. Dejaremos atrás la Enoteca, y su propuesta gastronómica de nivel, convenientemente regada con uno de los blancos más interesantes que hemos probado últimamente, el K22, para poner rumbo a un local más canalla aunque igualmente solvente, donde Carles Abellan ha instalado su barra tras su paso por el Passeig Joan de Borbó de la Barceloneta.

Pastel de Brie
El pastel de Brie con trufa negra, uno de los postres estrella de La Barra de Carles Abellan

La Barra de Carles Abellán es informal y cool a partes iguales, un espacio espectacular con vistas al mar, con una bulliciosa barra donde los comensales pueden observar en directo el trabajo del equipo de cocina. Aquí, Abellan hace lo que más le gusta y lo que mejor sabe hacer, alta cocina de raíz tradicional que nunca renuncia a esa esencia gamberra que marca su cocina y que ha enamorado también a los inspectores de la Guía Michelin. Empezamos la segunda parte del menú con una navaja gallega a la brasa con Ponzu, exquisita, y seguimos con el calamar relleno con yema picante, el salmonete Gran Muralla y la raya de playa a la madrileña estilo Trifón. Gran materia prima, recetas que nos recuerdan a otras que hemos comido en tascas y bodegas, platos a compartir en el centro de la mesa, un manejo de la técnica al milímetro y una maravilla de postre llamada pastel de Brie son solo algunas de las cosas que nos enamoraron de La Barra de Carles Abellan, un local de visita obligada para los amantes de la buena mesa.

Más información para participar en el concurso: www.med-transfers.com

 

Laura Conde
Laura Conde

Como directora de la revista Guía del Ocio BCN se recorrió gran parte de restaurantes de Barcelona y escribió sobre ellos durante siete años. Es autora del libro ‘La felicidad en una croqueta’ (Now Books, 2014) y de 'Hecho en casa' (Now Books, 2015). En la actualidad escribe y habla, las dos cosas que más le gusta hacer además de comer, en diversos medios.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.