Como cada 1 de noviembre, hoy se celebra el Día Mundial del Veganismo. Por eso te proponemos tres restaurantes en los que podrás pedir platos que cumplen con los preceptos veganos: a saber, no comen carne de ningún tipo, tampoco prueban los lácteos como la leche, el yogur, la nata, la mantequilla, ni pescados ni huevos.

Parece que se quedan sin muchas posibilidades culinarias, pero no es así porque son muchos los establecimientos que ofrecen platos sueltos o cartas enteras para ellos. Aquí seleccionamos tres restaurantes que hacen comida vegana para llevar o a domicilio:

The Green Spot

The Green Spot no es solo un restaurante muy pero que muy bonito. También tiene muy buenos platos, de ahí que haya alcanzado el número 28 de la lista de los 100 mejores restaurantes de verduras del mundo que elabora la guía belga ‘We’re smart green guide’. Por eso tiene razones más que sobradas para aparecer en nuestra selección. Es vegetariano, pero los veganos amarán sus numerosas propuestas veganas como la ensalada de algas, el edamame con chili, la ensalada de kale orgánico, quinoa, tomates cherry, avellanas y vinagreta de miso (es la foto que abre el post), los ‘tagliatelle’ de boniato con salsa de macadamia y trufa , la pizza vegana sin gluten de harina de sarraceno con queso de anacardos orgánico, raíz de lotus, chorizo de calabaza orgánico, el wok asiático con tempeh orgánico (¡cómo pica pero qué bueno está!), el banana bread vegano con glaseado de tahini… No sigo, no. Puedes pedir que te lo lleven a casa o ir a buscarlo. En este caso ojito, que hay que ir al restaurante Negro, en la Diagonal, 640, frente a L’Illa Diagonal. En la foto ves la pizza y el tempeh en primer plano, y al fondo los tagliatelle de boniato y la ensalada de kale y quinoa.

The Green Spot. Teléfono: 93 802 55 65.

 

Flax & Kale

Con su estilo moderno y enrollado, Flax & Kale ha enamorado desde el 2014 a decenas, centenares, miles de foodies y no foodies. Y lo mejor es que lo ha hecho por la vía de lo healthy. Aunque su carta se base un 20%  en proteína animal proveniente del pescado azul, del resto la mayor parte es totalmente vegana. E innovadora me atrevo a decir, porque su obrador de Bell-lloc (Lleida) tienen un departamento de I+D que ha parido maravillas como la burger que imita sabor de la carne (es un derivado de la soja y el guisante) y los quesos veganos. Mucha tecnología para comer con mucha salud. Si tuviera que escoger un plato, a mí me mola su ensalada Kale caesar, que es la ensalada César de toda la vida, pero sin anchoas ni pollo (bueno con su pollo vegano, que sabe a pollo pero está hecho con soja y guisante). Varios fermentos le aportan un sabor intenso.

Flax & Kale. Tallers, 74b, Barcelona. Teléfono: 93 317 56 64.

 

La Trocadero

Si buscas por internet “restaurantes veganos Barcelona“, La Trocadero siempre aparecerá destacado. Y con razón. No solo por el colorido del local (¡qué más da eso ahora que no podemos visitarlo!), sino por la relación ajustada calidad-precio de sus platos. Y yo diría que por su concepto, que ellos definen como 100% Vegan Burger Fast Food. No te asustes, que aquí no hay más carne que la tuya temblando de placer cuando hincas el diente a la cualquiera de sus 11 burgers (¡qué rica la Setbacon!, una hamburguesa de setas con cebolla caramelizada, vegan beicon, tomate fresco, lechuga y salsa curry) y de sus 4 hot dogs, además de sus nachos, su humus, sus nuggets y su brocheta de seitán especiado. Las hamburguesas cuestan entre 5,60 y 8,95 euros y los hot dogs, entre 3,95 y 4,50. También sirven menús con burger o hot dog, patatas y bebida por entre 7,95 y 12,50 euros. Reparten a través de Glovo, Deliveroo y UberEats.

La Trocadero. Calle de la Marina, 269. Barcelona. Teléfono: 93 633 97 64.

Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter