10 roscones sorprendentes para celebrar estos Reyes

Hace pocos días se convertía en viral el ránking publicado por la OCU sobre la calidad de los roscones que puedes encontrar en el supermercado. El de nata del Dia se alzaba con el primer puesto con un total de 73 puntos y un precio que no llega a los 10 euros. Por detrás, el del Eroski, Alcampo y Corte Inglés (en ese orden); y cerrando la lista, Ahorramás, Mercadona, Aldi, Carrefour y Lidl, todos ellos catalogados de mala calidad.

Seguramente la cadena ganadora se esté frotando las manos desde entonces, dado el impacto que se genera cada vez que la OCU lanza alguno de sus ’veredictos’. Cierto es que siempre cae algún que otro roscón de súper a lo largo de las Navidades pero, para festejar el Día de Reyes, desde Gastronomistas queremos ofrecer unas cuantas alternativas. Más sanas porque se elaboran con producto natural de primera, de manera artesanal y priorizando el sabor final para que te des un verdadero homenaje en la traca final de estas Fiestas.

Cloudstreet Bakery Bcn (Barcelona)

Un pequeño local en el Eixample, inspiración anglosajona y un horno de leña restaurado de 1926. Son solo tres pinceladas de lo que es este local de Barcelona, donde además de un pan buenísimo y un panettone ya premiado, ofrecen un roscón de escándalo. Masa estilo brioche, densa pero tierna, con mazapán, sin relleno o con nata. Por 17 euros. Rosselló 112. Barcelona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de cloudstreet bakery (@cloudstreetbcn) el

Pan Delirio. (Madrid)

Acaba de ser elegido como el mejor roscón de Reyes de la Comunidad de Madrid por un jurado de gourmets expertos presidido por el mismísimo maestro pastelero Paco Torreblanca. Sin duda, no han fallado. Javier Cocheteux, tanto padre como hijo, lo están haciendo de lujo y su roscón es por tanto una apuesta segura. Está elaborado con masa madre, fermentaciones lentas y utilizando materias primas de primera calidad. Desde 20 euros. Juan Bravo, 21. Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pan.Delirio. (@pandelirio) el

Habaziro (A Coruña)

El maestro Pablo Morales sabía que lo suyo era estar entre hornos desde bien pequeño y a ello ha dedicado su carrera, que ha pasado por paradas en Barcelona o Francia. Regresó a su tierra natal y allí abrió este obrador que no ha dejado de dar que hablar. ¿Sus roscones? De gianduja, chocolate y naranja y de crema. Por 25€.

Luis Quintás Goyanes, 2. A Coruña.

habaziro mejores roscones espana

The Loaf (San Sebastián)

Nos salimos por la tangente porque no queremos recomendar una pastelería de las clásicas (y mira que las hay buenas en Donosti) sino dar voz a proyectos con carácter como este. Uno de los mejores panes de la ciudad y desde hace un tiempo uno de los roscones más demandados. Están en plena #OperaciónRoscón y si quieres uno mejor que reserves ya. Varios locales en San Sebastián.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Loaf Bakery 🥖🍞🥐🍪☕️ (@theloafbakeries) el

Manu Jara (Sevilla)

Es una de las direcciones destacadas del panorama dulce nacional y se ha ganado por méritos propios estar en este listado. Trabajan por encargo en dos tamaños y cuatro sabores: sin relleno, con muselina de vainilla, con chocolate gianduja o con chantilly. ¿Lo más sorprendente? Sus roscones en tamaño mini disponibles en barra. Varios locales en Sevilla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manu Jara (@manujarasevilla) el

Rustic (Binissalem, Mallorca)

María Cañizares y Sergio Aymami son el motor que mueve este proyecto mallorquín. La pastelería les unió en Barcelona y, después de diferentes proyectos, hoy triunfan con este espacio donde han puesto el foco en lo natural y saludable. Su roscón se elabora con mantequilla con denominación de origen, ingredientes ecológicos y sin fruta escarchada. Guillem Martí Coll, 4, Local 3. Binissalem (Mallorca)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RUSTIC🥖SOURDOUGH BAKERY (@rustic_binissalem) el

Hofmann (Barcelona)

Opciones clásicas con su roscón de reyes tradicional, el de mazapán, relleno de nata, de trufa, de crema y de crema y nata. Pero si hemos echado el ojo a una pieza, esta es La Corona, elaborada con masa de hojaldre de base y relleno de crema de caramelo montada, cremoso de almendra semi tostada, toffee a la flor de sal y almendra cruda. 38 euros. Carrer dels Flassaders, 44. Barcelona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pastelería Hofmann (@pasteleriahofmann) el

Gure Ogia (Mungia)

Comandada por Eneko y Unai Elgezabal, esta panadería se ha ganado un puesto entre las mejores de España. Dedicación, mucho trabajo y haberlo mamado desde niños son algunas de las claves de su éxito, que se traduce en unas 30 variedades de pan diferentes. Su roscón respeta largas fermentaciones y lo ofrecen relleno de nata y hasta con cobertura de chocolate Valrhona. Aita Elorriaga Kalea, 21. Mungia, Bizkaia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gure Ogia Ogitegia (@gureogia) el

Levadura Madre (Madrid)

“Si el roscón viene en una bolsa de plástico y en una caja preciosa pero cuando miramos los ingredientes vemos que hay conservantes, estabilizantes y que tiene una duración larga, desconfiemos”. Este es un de los consejos que nos da Moncho López de Levadura Madre, donde no solo elaboran roscones tradicionales sino que han lanzado unos bocaditos de roscón rellenos de nata y rematados con almendra y fruta, perfectos para un capricho mini. Varios locales en Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Levadura Madre (Madrid) (@levaduramadre) el

Ascaso (Huesca, Zaragoza y Madrid)

Hace casi 130 años Manuel Ascaso Laliena abrió una panadería en la Plaza de la Moneda de Huesca y nunca hubiera imaginado hasta dónde ha llegado su apellido. De su oferta queremos destacar una preciosa pieza que han elaborado inspirándose en el cuadro Retrato de una infanta, Catalina de Aragón de Juan de Flandes de la colección permanente del Thyssen. La Corona de Catalina de Aragón es de mazapán con agua de rosas rellena de yema con azafrán y pasta de pera con jengibre decorada con flores cristalizadas. Por 19,50 euros. Coso Alto, 9. Huesca – Arquitecto Yarza, 5. Zaragoza – Zurbano, 25. Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pastelería Ascaso (@pasteleriaascaso) el

Silvia Artaza
Silvia Artaza

Adicta al queso y devota de la mencía. Actualmente coordina contenidos de estilo de vida en Gtresonline y reparte pluma en proyectos editoriales de la A.A. de la Real Academia de Gastronomía. Madrileña, enamorada de San Sebastián, a la que le apasiona comerse el mundo a bocados.

2 Comments
    1. Probablemente, Carmen. Al final se trataba de elegir también roscones diferentes y de toda España. En una selección más amplia, cabrían más nombres.
      Gracias igualmente por tu aportación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter