Orea: platos viajados, potentes y saludables

Orea es una palabra que viene de ‘orear’, que significa tomar el aire. Y eso solo pasa cuando sales a dar una vuelta por ahí. En el caso de este nuevo restaurante en el Eixample, cuando sales a viajar. Que es lo que hace con sus platos, todos ellos de sabores potentes, muy currados, con muchos ingredientes y muy saludables. Cocina fusión que pica de toda las gastronomías del mundo y que no va de healthy por la vida, aunque podría, porque tiene tantos platos libres de grasas que les ha dado para proponer un menú vegetariano.

Orea mola mucho, y no solo por esa carta que ha diseñado un chef de garantías como Ismael Alonso, que ha pasado por los fogones de Arola y el Hotel Mandarin Oriental. También mola por esa terraza interior a pie de calle que te recibe nada más llegar con su frondosidad y el olor de las plantas aromáticas que la adornan.

Y por esa decoración limpia y cálida, con una barra central tan sencilla como espectacular. Y, claro, por los cócteles que salen de allí (ojo, que no es coctelería, o sea que solo los sirven en horario de cocina) y que también están viajados. Aunque el día de mi visite opté por la cerveza Malquerida, que tan bien funciona con este tipo de gastronomía y que tanto me gusta.

Estos fueron los platos que probé el día de mi visita a Orea.

La ensalada tibia de pato con alubias y frutos secos, con setas y judías. Con la cerveza Malquerida que te comentaba hace un momento hacen un buen maridaje. Energía de la buena para empezar.

El tiradito de corvina con leche de tigre de aguacate y puré de boniato, maíz cancha y maíz choclo. Untuoso y nada cítrico. colorido y bien presentado.

Vieiras, langostinos, col y huevas de pez volador con salsa beurre blanc.

Canelón vegetal. No busques la carne que no la vas a encontrar. En cambio, sí notarás la ‘ratatouille’ del relleno, la crema de ceps y shiitake, y la col, que hace de lámina de pasta para envolverlo todo.

El tataki de rubia gallega con salsa ponzu de tomate a modo de vinagreta y queso de Maó por encima. A pesar de tantos elementos, la carne se nota, aunque poco.

El picante curri vegetal con plancton y microverduritas. Sudas de gusto. ¡Ricoooo!

Las falsas angulas (la pasta es sémola de trigo con tinta de calamar) con trufa fresca, salsa de trufa. queso galmesano, tirabeques y judías. Otro de los ‘hits’ de Orea, un restaurante que lleva muy poco abierto y que merece una visita.

 

Orea

Calle de València, 193. Barcelona.
Teléfono: 93 451 11 74.
Horario: de martes a sábado de 13.30 a 15.30 y de 20.30 a 23.30 horas.
Precio medio: 35 euros (hay dos menús ejecutivos de 22 y 29 euros, un menú degustación vegetariano de 42 y un menú degustación convencional de 48).

Mi ubicación
Cómo llegar

 

Ferran Imedio
Ferran Imedio

En los últimos dos años ha visitado más de 300 restaurantes, pero su colesterol sigue en niveles normales. Esta rareza sin explicación biológica le permite seguir escribiendo sobre gastronomía en El Periódico de Catalunya, donde antes fue responsable de la sección de Gente y ahora, de Cocina's de la revista 'On Barcelona'.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter