El ‘Batch Cooking’ es una practica culinaria que adoptan cada vez más personas con inquietud de comer sano, fresco y de forma sostenible. También presenta otras grandes ventajas: ahorrar dinero (los alimentos se aprovechan al máximo, sacando partido a todas sus virtudes y se evitan mermas) y también tiempo en el proceso de compra y preparación que queda concentrado en un espacio preciso. Algo que siempre viene bien para una población cada vez más ajetreada y con menos tiempo libre en la agenda. Esas son nuestras cuentas favoritas para inspirarse o iniciarse al ‘Batch Cooking’.

  1. Al loro con los domingos veganos –> @lagloriavegana

Gloría Carrión es vegana y comparte sus rutinas alimenticias y recetas estrella a través de su cuenta Instagram, @lagloriavegana. Además, ya cuenta con una legión de seguidores que esperan religiosamente, cada domingo, sus menús de Batch Cooking. Una perfecta fuente de inspiración para todo/as aquellos que quieran integrar o adoptar completamente, este tipo de dieta.

https://www.instagram.com/p/B3Ab2nDn2Ju/

 

 

2. Cocina vegetariana sin fronteras –> @Lesrecettesdejuliette

Desde París, con mucho amor, Juliette Pochat comparte semanalmente sus menús vegetarianos y elaborados con productos bio. Para la elaboración de sus platos se inspira en las cocinas de todo el mundo y se ha propuesto ensalzar en sabor y la estética de las frutas y verduras de temporada. Reto logrado, cada semana sus fotos son un cuadro de colores que entran de lujo por la vista y seguro que también por el paladar.

https://www.instagram.com/p/B6OKYY7iHdA/

 

 

3. Una alimentación equilibrada y saludable –> @adristylelife

Adriana Oroz ejerce como dietista y nutricionista en Barcelona. Comparte con sus seguidores su planificación de menús semanales y detalla el proceso de elaboración de los mismos. Como ellla misma explica en uno de sus posts: ” Consiste en unificar y aprovechar los procesos y tiempos de cocción entre unas preparaciones y otras, en utilizar los mismos ingredientes disponibles. Así tenemos platos similares pero que, aún así, varían cada día.

https://www.instagram.com/p/BqCnCNTg_Wx/

 

 

4. Recetas fáciles y para todos –> @aenima.fit

Otra auténtica experta a la hora de poner en práctica el Batch Cooking es Isabel Gómez, una experta en cocina saludable que apuesta por ofrecer consejos de compra y cocina a través de su perfil @aenima.fit. ¿Qué es lo que más valoramos de su propuesta? Las recetas son fáciles de ejecutar y, pues, al alcance de todos, además de contemplar una dieta que integra todos los tipos de alimentos.

https://www.instagram.com/p/B6FrR2TnDN1/

 

 

 

Laia Zieger
Laia Zieger

Una periodista francesa ‘expatriée a Barcelona’ que ha trabajado en El País y El Periódico de Catalunya, colabora con medios de ambos lados del Pirineo, y es autora del libro ‘Portraits de Barcelone’ (Hikari Editions, 2016). En la actualidad dirige la agencia creativa www.picapica.agency.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter