Dónde comer el mejor ‘migliaccio’ napolitano

A simple vista está entre el bizcocho más simple, la tarta de Santiago y el pastel de queso menos cremoso. El migliaccio napolitano tiene aparentemente algo de todas estas elaboraciones, pero se caracteriza sobre todo por incorporar sémola de trigo duro, requesón y cidra confitada en su receta. Este dulce típicamente napolitano es un tentempié que se degusta en tiempos de Carnaval e incluso por Pascua, justo cuando Italia se llena también de colombas.
El migliaccio es sumamente esponjoso y más ligero de lo que puede parecer ante un primer bocado. Como nota curiosa, que sepas que para elaborar un buen migliaccio napolitano se emplean prácticamente los mismos ingredientes que en la receta de la mítica sfogliatella napoletana, siempre crujiente y sabrosa. No hay pastelería, desayuno de hotel e incluso bareto de Nápoles que no la ofrezca entre sus propuestas dulces.

 

Migliaccio recién hecho en el Gambrinus de Nápoles.

 

En tu escapada a la capital de la Campania en fechas tan señaladas, anota bien las direcciones donde puedes probar un buen migliaccio y sentir así que cumples con tus deberes gastronómicos en la ciudad:

  • Pasticceria Volpe.
    Viale Colli Aminei, 225. +39 081 741 9657
  • Gran Caffè Gambrinus.
    Via Chiaia, 1/2. +39 081 417582
  • Pasticceria Capparelli.
    Via dei Tribunali, 325. +39 081 454310
  • Bellavia.
    Via Luca Giordano, 50. +39 081 578 9684
Gastronomistas
Gastronomistas

Somos gastrónomos y periodistas. En una palabra: gastronomistas. Escribimos sobre gastronomía popular con lenguaje popular. Trabajamos en periódicos, en revistas de cocina y de tendencias, en plataformas digitales, en editoriales gastronómicas, en agencias de comunicación... Escribimos sobre restaurantes, cocineros, coctelerías, vinos, libros, recetas, exposiciones, rutas, viajes, hoteles con mesa y mantel… Nos gusta tanto comer y beber como contarlo.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

PARTNER

imagen

Partner
imagen
Suscríbete a nuestra newsletter