Napolitanas de colección en La Mallorquina y palmeritas ‘deluxe’: la bollería humilde se reinventa

Si hay dos piezas de bollería humildes, esas son la napolitana y la palmera. Son la clase obrera de las piezas de harina y mantequilla, pensadas para un consumo despreocupado, fuera de la onda gourmet. Carecen de la clase del cruasán, con su origen francés, su hojaldre delicado y en torno al que incluso se organizan concursos…

Pues bien, ahora, tanto napolitanas como palmeras sacan pecho. Las primeras se convierten en un bocado chic en la Colección Napolitanas La Mallorquina 125º Aniversario, una edición especial en colaboración con Oriol Balaguer y Ricardo Vélez. Incluye la versión de los clásicos productos de los maestros pasteleros –manzana crujiente, de Balaguer, y mousse de chocolate guanaja, de Vélez– y la receta icónica de La Mallorquina, napolitana de chocolate y crema. Las napolitanas se han presentado coincidiendo con al apertura de la nueva tienda de La Mallorquina, en el número 39 de la calle Velázquez, la tercera tras la icónica de la Puerta del Sol y la de El Rastro.

Además, el hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid inaugura la primera store de Palmeritas Original en el espacio Ondas: Vermutería + Lounge. Los creadores son los responsables de Mamá Framboise, que han creado un nuevo formato para disfrutar de mini palmeritas bañadas en chocolate y con doce sabores diferentes. Las palmeritas están elaboradas a partir de producto de calidad y hasta ahora solo se comercializaban vía Deliveroo.

Estas palmeritas son de sabores tan apetecibles como Pistacchio, con crema, chocolate y trozos de pistacho. La palmerita Peanuts incluye crema de cacahuete, chocolate con leche y cacahuetes bañados en chocolate con leche, mientras que la Tropicana está elaborada con confitura de albaricoque, chocolate de fruta de la pasión, dados de papaya seca y coco. Son solo algunas de estas palmeritas que, al igual que las napolitanas de La Mallorquina, colocan en un nuevo lugar estos dos dulces pertenecientes al proletariado del azúcar. Por fin ha llegado su hora.

La Mallorquina. Puerta del Sol, 8/Velázquez, 39/Mira el Río Baja, 21

Ondas: Vermuteria + Lounge. Hotel Hyatt Centric Gran Vía Madrid. Gran Vía, 31.

Banda sonora. Trey Songz – Cake

Javier Sánchez
Javier Sánchez

Lleva comiendo prácticamente toda su vida, así que sabe de lo que habla. Un hombre, un reto: conocer TODOS los restaurantes de Madrid. Sigue en ello y empeñado en descubrir las últimas tendencias gastronómicas como coordinador de Cocinatis.com junto a Laura Conde, en el blog de gastronomía Oído Cocina de Yahoo! y como colaborador en sitios como Dominical, VICE o distintos medios del Grupo Prisa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.