Gastronomistas
Menú
  • Restaurantes
    • Barcelona
    • Madrid
  • Beber
    • Vinos
  • Descubrir
  • Viajar
    • Hoteles
  • Cocinar
  • Contacto
Social Links
Instagram 0 63k
TikTok 0
Suscribir
Gastronomistas
Gastronomistas
  • Restaurantes Madrid

NoDrama, el restaurante al que querrás volver una y otra vez

  • 5 marzo 2022
  • Cristina Barbero
Total
0
Shares
0
0
0

Hablar de cocina viajera y contemporánea suena muy abstracto. Sin embargo, así es como se define la cocina de autor de Pablo Fernández, un chef chileno que ha recorrido las cocinas de medio mundo hasta abrir NoDrama en noviembre de 2021. De su dilatada experiencia ha sabido recopilar lo mejor de cada casa, aquello que le ha emocionado y tocado “la patata” para aplicar sus técnicas y mezclas en una carta que cambia cada tres meses. “Es como visitar un restaurante completamente diferente”, nos cuenta. Y claro, el trabajo que hay detrás es inmenso. Con el menú que probamos cumplió su objetivo, porque está centrado en el umami, el sabor que perdura en el paladar y es difícil de olvidar. ¡Bingo!

Esta propuesta la puedes probar en platos sueltos de carta, pero nuestra recomendación es que optes por alguno de sus menús degustación: uno corto de 6 platos (60€) y otro largo de 9 platos (90€), porque es la mejor forma de entender la cocina creativa y de acento internacional del chef. 

Este menú hunde sus raíces en la cocina francesa, británica, nikkei y asiática. Esta última la puedes saborear en el dashi, que es un caldo de bonito con tartar de atún y dashi; o los dampling, una gyoza china rellena de pollo al curry francés con salsa de coco. Aunque sentimos debilidad por el min pao: un bao cantonés relleno de carrillera al estilo nikkei con salsa criolla. Fíjate si será delicado el bocado que en la cocina hay una persona dedicada exclusivamente a preparar este plato. Pero hay mucho más: un huevo crocante con salsa huancaína (típica de la cocina peruana), un impresionante mejillón de roca gallego con leche de tigre de lima kéfir, o lomo de cordero en costra de nori, gnocchi y puré de topinambur. Olemos la estrella Michelín desde aquí.

En el apartado de bebidas, te chivamos que la carta de vinos la ha dirigido la sumiller Meritxell Falgueras, una mega-experta en la materia que ha reunido referencias de todo el mundo, desde precios comedidos a etiquetas premium. Aunque si eres más de cócteles, déjate aconsejar por el barman italiano Darío Serra y sus elaboraciones de autor. 

Además del fabuloso homenaje que te puedes dar, Nodrama también nos gustó por su decoración, algo minimalista pero súper elegante, con grandes ventanales, techos altos, papel pintado a mano y la majestuosa barra japonesa frente a la cocina vista que sirve para terminar y emplatar los platos. 

Zurbano, 67. Tlf. 912 55 44 41. www.nodramaconcept.com

Total
0
Shares
Share 0
Tweet 0
Pin it 0
Temas relacionados
  • Cocina creativa
  • Madrid
  • Restaurante
  • Tendencia
Cristina Barbero

Hambrienta a tiempo parcial y disfrutona a jornada completa. No hay límite en su curiosidad culinaria: lo mismo disfruta de una tortilla de patatas que en la cocina más vanguardista y exótica. Trabaja la comunicación de marcas desde su agencia de comunicación Ideas Bien Contadas y colabora con otros medios, como la revista Bar Business. Puede presumir de haber sido la creadora del Día Internacional de la Croqueta.

Artículo anterior
  • Descubrir

Un brunch, una feria quesera y teatro entre viñas: 3 citas para este finde en Barcelona

  • 4 marzo 2022
  • Gastronomistas
Ver Publicación
Siguiente artículo
  • Viajar

La Torre by Marañón, sorpresa gastronómica en el paraíso cántabro

  • 6 marzo 2022
  • Javier Sánchez
Ver Publicación
También podría interesarte
Ver Publicación
  • Lo más destacado
  • Restaurantes Madrid

El mejor arroz de España se hace en Madrid

  • Javier Sánchez
  • 27 abril 2026
Ver Publicación
  • Lo más destacado
  • Restaurantes Madrid

La cocina libanesa tiene un nuevo templo gastronómico en Madrid: Em Sherif

  • Cristina Barbero
  • 13 abril 2026
Ver Publicación
  • Lo más destacado
  • Restaurantes Madrid

Un plan redondo: los dónuts se ponen de moda en Madrid

  • Javier Sánchez
  • 6 abril 2026
Ver Publicación
  • Lo más destacado
  • Restaurantes Madrid

El misterio de El Pedrusco: ¿qué tiene este asador que gusta a todo el mundo?

  • Javier Sánchez
  • 30 marzo 2026
Ver Publicación
  • Lo más destacado
  • Restaurantes Madrid

Bernabéu Market: 20 puestos gastronómicos a los pies de los merengues

  • Cristina Barbero
  • 23 marzo 2026
Ver Publicación
  • Lo más destacado
  • Restaurantes Madrid

Siete tortillas de patata para desayunar como un rey en Madrid

  • Javier Sánchez
  • 9 marzo 2026
Ver Publicación
  • Lo más destacado
  • Restaurantes Madrid

Pizzas de todo tipo en Madrid

  • Javier Sánchez
  • 2 marzo 2026
Ver Publicación
  • Lo más destacado
  • Restaurantes Madrid

Si quieres disfrutar del ‘brunch’ más francés de la capital, aquí es donde tienes que ir

  • Lucía Martín
  • 1 marzo 2026
1 comentario
  1. Pembuatan Akun Binance dice:
    4 junio 2025 a las 18:04

    Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

Comentarios no permitidos.

Banner footer
  • Política de Privacidad
  • Aviso Legal
  • Política de Cookies
¿Suscríbete a nuestra newsletter:

    He leído y acepto la política de privacidad

    Suscríbete a nuestra newsletter

      He leído y acepto la política de privacidad

      Gastronomistas
      Periodistas y Gastrónomos

      Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.